Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

AYER MOVIÓ LO MISMO QUE EL VOLUMEN CONJUNTO DE LAS ÚLTIMAS 20 SESIONES

El triunfo de los bonistas saca a Codere de pérdidas anuales tras mover un brutal volumen

8/04/2016 - 

VALENCIA. Codere (CDR) borró ayer de un plumazo las pérdidas anuales que venía cosechando tras dispararse en el parqué un 21,05% -ni que decir tiene que fue la mayor subida de todo el Mercado Continuo- para cerrar en los 0,92 euros. O lo que es lo mismo: en los niveles en que se movía a finales del pasado ejercicio. Un precio que llegó a superar a primera hora de la tarde, cuando tocó los 0,96 euros, apenas a cinco céntimos de quitarse la etiqueta 'penny stock' o valor que cotiza por debajo del euro.

Lo que no puede quitarse el también sponsor del Valencia CF es su carácter tremendamente especulativo -haciendo bueno el sector de las apuestas en el que se mueve-, dado que los bandazos vienen siendo habituales de un tiempo a esta parte sobre un valor que sigue moviéndose en el alambre. El 'subidón' de ayer vino acompañado de un brutal volumen de negocio de casi cuatro millones de euros frente a una media diaria anual de... ¡245.169 títulos! según los datos de Infobolsa. La contratación de ayer fue la suma de las últimas veinte sesiones. Casi nada.

Tamaña revalorización vino tras haber ejecutado en la víspera su última ampliación de capital por casi medio millón de euros, mediante compensación de créditos. Todo ello con el fin de capitalizar los derechos de crédito procedentes en último término de los bonos senior por importe nominal de 760 millones de euros y de los bonos senior por importe nominal de 300 millones de dólares emitidos por Codere Finance Luxembourg.

Una ejecución donde los bonistas se han hecho con el control de la compañía, históricamente en mano de sus fundadores como son la familia Martínez Sampedro, cuya participación ha visto diluida hasta el 2% frente al 98% de los sufridos bonistas. Aunque la 'herencia' que reciben no es como para tirar cohetes al cielo teniendo en cuenta la situación en la que se encuentra.

Conviene recordar que el pasado mes de diciembre, la junta extraordinaria de accionistas de CDR aprobó la creación de una sociedad íntegramente participada, Newco, mediante la transmisión en bloque de la totalidad de su patrimonio, y dio también luz verde a esta  ampliación de capital por 495 millones para capitalizar los derechos de crédito procedentes de dos emisiones de bonos senior.

Codere, que el año pasado fue la cotizada del Mercado Continuo que más subió el pasado año (+161,3%), ya se revaloriza este año un 13,58% gracias al 'subidón' de ayer. Todo ello mientras las posiciones se mantienen en el 0,38% desde el pasado 18 de marzo después de bajarla del 0,41% el 4 de marzo del presente ejercicio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email