VALÈNCIA. Las obras de electrificación del polígono industrial del Golfo de Tavernes de la Valldigna han finalizado. "Hoy es un día de mucha felicidad. Después de 20 años, por fin, podemos decir que se han terminado", celebraba el regidor de Urbanismo y Fomento Local del municipio, Josep Llàcer. El pasado jueves, visitaba la instalación junto al alcalde, Sergi González, y el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, durante el acto oficial de recepción.
Una superficie de más de 120.000m2 forma el área industrial del Golfo y actualmente ya operan las empresas valleras Alpesa y Vilber, mientras que la empresa Clave Dénia es propietaria de una parcela de 47.000 m² . Una vez finalizada la electrificación y la recepción, ya podrá instalar el futuro centro logístico de las tiendas ALE-HOP. "Es importante para el sector industrial vallero la recepción del polígono del Golfo para que las actuales o futuras empresas puedan acogerse a las ayudas y subvenciones que todos los años lanzamos desde la Consellería de Economía", destacó el conseller durante la visita.
Tras la electrificación, el Ayuntamiento ha podido recepcionar también las obras de urbanización del polígono después de años de gestiones. La conclusión del área industrial permitirá expandirse a las industrias ya instaladas en la zona y atraer nuevas empresas que crearán nuevos puestos de trabajo. El alcalde Sergi González detalló que el trabajo hecho en los últimos años desde el departamento de Urbanismo y Fomento Local, junto con las empresas del polígono, ha sido "clave para el inicio de un futuro con muchas y nuevas oportunidades para Tavernes".
El espacio donde se desarrolló el acto fue el almacén de Alpesa. Junto con alumnado de jardinería del taller de ocupación ‘Millorem l’entorn de Tavernes V’ de Tavernes de la Valldigna se encargaron de adecuarlo y decorarlo para la visita de las autoridades institucionales. Además del alcalde vallero y el conseller también acudieron algunos miembros de la corporación municipal, representantes del tejido empresarial de Tavernes, el agente urbanizador Calviga y representantes de Iberdrola.