Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 11 de agosto y se habla de Tatuajes coronavirus ilsa pcr DESCONFINAMIENTO
GRUPO PLAZA

La Comisión de Seguimiento del Covid cambia su criterio tras un primer día caótico

Eliminan la cita previa obligatoria para acceder a la Ciudad de la Justicia tras varios incidentes

8/06/2020 - 

VALÈNCIA. Las largas colas bajo una intensa lluvia para acceder a la Ciudad de la Justicia en el primer día de ‘normalidad’ en los juzgados y los consiguientes retrasos ocasionados, de los que ha informado en exclusiva Valencia Plaza, han llevado a la Comisión para el Seguimiento del covid-19 ha rectificar y dejar sin efecto la obligatoriedad de tener un papel acreditativo de cita previa o citación judicial para poder acceder a las sedes judiciales. 

Según se explica en el acta de la comisión, a la que ha tenido acceso este periódico, “debido a este tipo de incidentes, que se han repetido en varias sedes judiciales”, la Comisión Autonómica para el Seguimiento del covid-19, acaba de decidir, “dejar sin efecto el sistema de acceso que ha venido denominándose de cita previa”. 

Por tanto, a partir de este martes, la regla esencial de acceso es la de permitir el mismo a los profesionales y ciudadanos siempre que no se encuentre completo el aforo correspondiente a cada sede y se justifique la necesidad o interés legítimo en el acto o actuación de que se trate. Lo que sí que permanecerá es que tendrán prioridad aquellas personas y profesionales que acrediten una cita previa o citación judicial para el día.

Para evitar aglomeraciones en los edificios judiciales, la comisión también ha decidido que, “se realizarán de forma telemática o telefónica todas las consultas o trámites que resulte factible y siempre que quede garantizada la identidad del comunicante”. 

Colegios profesionales

En cuanto a las citas a los ciudadanos del Servicio de Orientación Jurídica, y de la Oficina Socio-Laboral, serán gestionadas directamente por tales servicios, los que comunicarán diariamente a la Gerencia o al puesto de guardia de la respectiva sede la identidad y número de DNI de las personas que se encuentren citadas a tales servicios. Las citas previas que efectúen los Colegios Profesionales sitos en sedes judiciales a sus colegiados serán gestionadas por dichos colegios profesionales, emitiendo documento de cita previa que deberá exhibir el profesional, si así fuere solicitado.

La comisión está formada por la presidenta del Tribunal Superior de Justicia Pilar de la Oliva; la consellera de Justicia Gabriela Bravo; el presidente de la sala de Lo Contencioso-Administrativo del TSJ Manuel Baeza; el delegado de Prevención de Riesgos Laborales, el magistrado Jaime Yanini; la presidenta del Ilustre Colegio de Procuradores Laura Oliver; la secretaria de Gobierno del TSJ Gloria Herráez; la consejera del Colegio de Abogados Ángela Coquillat, la fiscal superior de la CV Teresa Gisbert; la presidenta del Colegio de Graduados Sociales Carmen Pleite, el jefe de prensa del TSJ Manrique Castelló y el delegado sindical del STAJ José Muñoz.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email