GRUPO PLAZA

la compañía tiene una cuota de mercado del 40%

Embutidos Martínez, proveedor de Mercadona, aumenta un 9% sus ventas hasta los 135 millones

Foto: EVA MÁÑEZ
18/12/2019 - 

VALÈNCIA. Embutidos Martínez, proveedor especialista de Mercadona de productos cárnicos de cerdo y vacuno, sigue creciendo al calor de la compañía de distribución valenciana. Así lo refrendan sus cuentas de 2018, en las que arroja un incremento en ventas del 9% con una cifra de negocio que asciende hasta los 135,4 millones respecto a los 124,2 del ejercicio anterior. Un aumento que también se ve reflejado en sus beneficios, que aumentan un 4,6% hasta sobrepasar ligeramente los ocho millones de euros

La empresa, que destina prácticamente la totalidad de su producción a la cadena liderada por Juan Roig, empezó una nueva etapa tras la disolución a finales de 2016 del buque insignia de la carne del que eran partícipes, Martínez Loriente. La empresa señala en el informe de gestión que acompaña a las cuentas que, a pesar que la crisis económica que afecta al país, el mercado alimentario no es un sector especialmente en riesgo aunque los niveles de consumo de bienes se han visto reducidos consecuencia de la situación. 

La compañía, que produce desde hace más de dos décadas para Mercadona, mantiene cuotas de mercado de alrededor del 40% fruto de la gran penetración de su principal cliente. Sus cifras pasan por llegar a más de 200.000 consumidores diarios y fabrican más de 38 millones de kilos año. Con instalaciones en Buñol, Cheste y Torrent, su plantilla supera los 400 trabajadores y según sus previsiones para 2019, esperan terminar el año con 465 empleados. La empresa, que pertenece en un 99,9% a Torrent Fimer SL -patrimonial de Francisco Martínez-, espera llegar a unas ventas de 140 millones en 2019 y 145 millones en 2020. En cuanto a los resultados, prevén 8 millones para 2019. 

Platos Tradicionales aumenta su facturación un 14,6%

Embutidos Martínez forma parte de Grupo Martínez, en la que también se engloban otras divisiones como Platos Tradicionales, dedicada a los platos preparados, y que también tiene a Mercadona como único cliente. La compañía aumentó su facturación en 2018 un 14,6% hasta los 69,7 millones, mientras que sus beneficios se redujeron hasta los 1,95 millones. "En el ejercicio 2018 la Sociedad sigue desarrollando productos de mayor valor añadido, innovando en procesos, nuevas incorporaciones de sabores, texturas y cocinados, definitivamente, platos sabrosos y saludables, con muchas alternativas que ofrecer a los consumidores", explica en el informe de gestión que acompaña a las cuentas.

"Platos Tradicionales está consiguiendo mayor grado de reconocimiento de sus productos por parte de los consumidores al satisfacer sus expectativas e incluso superarlas, contribuyendo de manera especial a incorporar cada vez más en los hábitos de alimentación la utilización de platos preparados de alta gama", recalcan. Según explica la compañía, participada en un 47,5% por Torrent Fimer SL y un 47,50% por la francesa Fleury Michon, la reducción en los beneficios se debe a las acciones realizadas por la compañía para adaptarse a las exigencias de los consumidores. 

En este contexto, cabe recordar el esfuerzo realizado por la compañía en materia de innovación, cuyo proyecto pasa por una inversión de 35 millones para ponerse a punto y que empezó a realizarse en 2018. Una acción que lidera a través de KM Zero, proyecto con el que invierten desde compañías incipientes surgidas de proyectos como Lanzadera a transferencia tecnológica que emerge de la universidad. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email