GRUPO PLAZA

Empleados públicos y funcionarios de policía se concentran para exigir un aumento salarial

25/05/2022 - 

VALÈNCIA (EP). Decenas de miles de empleados públicos y funcionarios de policía se han concentrado este miércoles en toda España por la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores públicos y por la ausencia de negociación salarial, según ha informado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF).

CSIF ha comenzado este miércoles una campaña de movilizaciones en toda España, a la que se ha sumado Jusapol, plataforma integrada por Jupol --sindicato mayoritario de la Policía-- y Jucil, la asociación mayoritaria de la Guardia Civil.

La concentración principal se ha producido en Madrid frente al Ministerio de Hacienda y Función Pública, mientras que en el resto de España se han llevado a cabo concentraciones a las puertas de las subdelegaciones de Gobierno.

"CSIF lleva solicitando desde el mes de marzo la apertura de la negociación, pero ante el mutismo de la ministra, hemos decidido iniciar este proceso de movilizaciones", ha explicado el sindicato a través de un comunicado.

Según el sindicato, los empleados públicos han perdido un 15% de poder adquisitivo desde 2010, por lo que exigen al Ministerio de Hacienda que inicie ya la negociación salarial.

CSIF ha denunciado que el conjunto de trabajadores públicos está contribuyendo al pacto de rentas "desde hace 11 años", por lo que ha exigido un acuerdo plurianual que permita mitigar los efectos de la inflación sobre las nóminas de los trabajadores de las administraciones públicas

"Desde CSIF consideramos que los empleados públicos se sienten maltratados. A la pérdida de poder adquisitivo hay que sumar el déficit y el envejecimiento estructural de las plantillas, la alta de temporalidad de empleo en el conjunto de las Administraciones Públicas", han denunciado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme