GRUPO PLAZA

Emprendedores y organismos públicos se reúnen en la III StartUp Europe Week de Canals

26/03/2018 - 

VALÈNCIA. Canals celebró la pasada semana la III StartUp Europe Week y contó con la presencia de la Diputació de Valencia, representada por el diputado de Proyectos Europeos Bartolomé Nofuentes, la Generalitat Valenciana, el CEEI y el Ayuntamiento de Canals, organizador del acontecimiento.

Empresas y particulares de Canals acudieron en la Casa de Cultura 'Ca Don José' para informarse de primera mano de todas las oportunidades que Europa ofrece a los emprendedores. Después de dar la bienvenida a los asistentes y de comenzar la jornada, el alcalde y regidor de Promoción Socioeconómica, Ricardo Requena, pasó el turno de palabra a Bartolomé Nofuentes, quién expuso todos los recursos que los emprendedores tienen a su alcance desde Diputación porque sus proyectos sean financiados con fondos europeos.

Nofuentes también aprovechó la ocasión para destacar el esfuerzo que el Ayuntamiento de Canals está llevando a cabo para orientar a particulares y empresas durante la gestión de las subvenciones, actualmente con la figura de un asesor, pero que en un futuro podría convertirse en una oficina fija destinada a dar información y ayudar a los interesados al acogerse a programas europeos. Así mismo, también se anunció que Canals acogerá próximamente una edición de la Foco PYME, encuentro empresarial de referencia entre emprendedores de la Comunidad Valenciana.

Seguidamente, Ana Enguídanos, jefe de servicio de Relaciones con la Unión Europea de la Consejería de Presidencia de la Generalitat Valenciana, dio a conocer la plataforma EuropeDirect a través de la cual los ciudadanos pueden obtener, de manera fácil, toda la información en lo referente a materias europeas, como las oportunidades de trabajo y formación al continente.

A continuación, Emilio Terrado presentó el programa Eurodisea, del Servicio del Fondo Social Europeo de la Consejería de Hacienda y Modelo Económico. Esta iniciativa se ocupa de gestionar el intercambio entre regiones europeas, ofreciendo prácticas en el extranjero y actuando de intermediaria entre empresa y participante.

Por último, Jordi Tormo de la plataforma Emprenem Junts del CEEI Alcoi y el IVACE, explicó todos los recursos que ofrecen, como noticias, artículos de interés, acontecimientos o contenidos multimedia, dirigidos a emprendedores y PYMES.

La jornada acabó con uno refrigere que favorecía el networking y el intercambio de ideas entre los participantes. Desde el departamento de Promoción Socioeconómica, Ricardo Requena invitó a los canalins ycanalines a hacer uso del servicio de información europea que facilita el Ayuntamiento a través de la Agencia de Desarrollo Local.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme