GRUPO PLAZA

La EMT adjudicará en su consejo la electrificación de la cochera de San Isidro por 1,65 millones

8/06/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València adjudicará en el consejo de administración previsto para el próximo viernes las obras y servicios necesarios para la electrificación del depósito de vehículos de San Isidro y sus talleres centrales por valor de 1,65 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado.

Este proyecto contempla la instalación de 26 puntos de carga para los autobuses eléctricos que se incorporarán a la flota de la EMT a principios del próximo año, ha detallado la entidad, que ha destacado que esto permitirá "avanzar en la descarbonización del transporte urbano".

La actuación está financiada por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation. Su ejecución se realizará hasta marzo de 2023 e incluye la obra completa, el suministro e instalación de los equipos y sistemas de gestión y el mantenimiento, ha explicado la EMT.

La compañía ha apuntado que en un segundo lote se adjudicará la dirección de obra y la coordinación de seguridad y salud por valor de 40.000 euros.

"Este proyecto financiado por los fondos europeos nos permitirá seguir avanzando en nuestro objetivo de incorporar autobuses cero emisiones para mejorar la calidad de nuestro aire y lograr una ciudad cada vez más sostenible", ha asegurado el concejal de Movilidad Sostenible en València y presidente de la EMT, Giuseppe Grezzi.

Servicios auxiliares

En el consejo de administración del próximo viernes está previsto también aprobar la adjudicación de los servicios auxiliares en las instalaciones de los aparcamientos municipales Centre Històric-Mercat Central y Plaza de la Reina.

La empresa municipal ha precisado que de este modo inicia los trámites para asumir la gestión del aparcamiento de la Plaza de la Reina una vez finalicen las obras de reforma a finales del mes de julio.

Auditorías

La compañía ha comentado también que en el consejo de administración se dará cuenta de los informes de las auditorías financiera, operativa y legalidad y ha señalado que "de nuevo, certifican la calidad y la gestión de la entidad".

La EMT ha afirmado que "los auditores externos han analizado los procedimientos internos sin detectar ninguna salvedad" y ha apuntado que "subrayan la reorganización del organigrama realizada en 2021 con la que se redujo en un 25% el equipo directivo, pasando de ocho a seis personas directoras de área".

Asimismo, han señalado que se resalta que en 2021 "se rebajó en un 44% el importe de gastos realizados mediante adjudicación directa, en comparación con el ejercicio anterior".

"Las auditorías ponen en valor los avances realizados por EMT en materia de contratación, ha agregado la entidad. A su vez, ha precisado que hasta 2016 no disponía de un departamento de contratación dentro de la empresa, por lo que ha expuesto que "prácticamente ninguno los contratos sujetos a regularización armonizada cumplía la normativa de contratación pública".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme