VALÈNCIA. En solo un año, Grupo Amboss ha conseguido posicionarse como uno de los referentes en el mercado inmobiliario valenciano. Detrás de esta firma valenciana hay más de veinte años de experiencia, lo que les permite tener una visión global del sector inmobiliario y de las relaciones entre compradores y vendedores y ofrecer un servicio basado en la transparencia y el trato humano.
"Ejercemos de boutique inmobiliaria en la Comunitat Valenciana y eso es un valor añadido para el cliente, comprador y vendedor. Nosotros al vendedor le reportamos cada semana el estado de su inmueble en venta: le informamos de cuantas visitas se han hecho, cuantas visualizaciones tiene en portales, cuanta gente guardó la vivienda como favorito, mails… Eso el cliente vendedor lo agradece muchísimo", señala Luis Espert Rubio, CEO de Grupo Amboss.
Y con el comprador asegura que están pendientes de "si entra cualquier vivienda con sus criterios de búsqueda, tanto sea de la cartera de Grupo Amboss como de cualquier inmobiliaria de la competencia". "En ese caso llamamos a la otra inmobiliaria y establecemos una colaboración. También radica ahí el crecimiento de Grupo Amboss: la mitad de dos es uno y la mitad de cero es nada. No somos ambiciosos en ese sentido, preferimos un cliente contento a vender algo y llevarnos los honorarios completos. Prueba de ellos son nuestras reseñas en Google”, destaca el CEO de la compañía.
-En este primer año habéis crecido mucho, ¿qué destacaría de todo lo conseguido?
-En primer lugar, quiero felicitar al equipo de Grupo Amboss por su excelente trabajo. Tanto a Saray Sanfiz, responsable del departamento de administración y RRSS, que nos hace la vida más fácil a todos, y a Jaime Simó, nuestro director comercial, que sin duda ha hecho un extraordinario trabajo con su equipo, al cual también le doy la enhorabuena.
Dicho esto, la verdad es que ni en mis mejores sueños esperaba que cuadriplicáramos la facturación del año pasado y aún está abierto el año para que entren algunas ventas más. Eso sí, crecer es muy bonito, y está muy bien, pero siempre con cabeza y sentido común. Además del crecimiento en facturación hemos crecido en presencia en círculos de influencia importantes a nivel empresarial valenciano y esto se hace a base de mucho trabajo y acudiendo a actos, eventos y conferencias porque hacerse ver nos puede aportar un enriquecimiento en relaciones personales y humanas.
Este crecimiento se ha logrado gracias a la fórmula que aplicamos a la hora de trabajar. Y es tan sencilla como conseguir que el lunes sea un día tan agradable como el viernes para el equipo. Esto se logra con un muy buen ambiente de trabajo y con un constante acompañamiento al equipo para cualquier problema, incluso si este fuese personal.
A ello se une nuestro método de trabajo a la hora de vender un inmueble que consiste en aplicar el filtrado de clientes compradores y seleccionar viviendas dentro del mercado. Con eso ya tienes el 50% de la venta asegurada. El otro 50% lo sacamos con nuestra criba del (IPZ) Inmueble, Precio y Zona. Encontrar el equilibrio entre estas tres variables es garantía de éxito para comprador, vendedor y para nosotros lógicamente.
Y por último, y no menos importante, ese crecimiento se ha logrado porque actuamos según lo que decimos, nuestra palabra está por encima de todo. Si decimos que somos una boutique inmobiliaria hay que actuar como tal, es decir, acompañar a comprador y vendedor en todo el proceso de venta, con un trato exquisito.
-¿Cuáles son las principales operaciones en las que ha intervenido la firma este año?
-Aunque destacaría varias, hay una que me hizo bastante ilusión. Fue una venta de un piso en el centro, el cual estaba, y no exagero, con 39 inmobiliarias diferentes. Gracias a nuestros vídeos, donde se puede ver la vivienda por dentro como si fuera casi una visita real, conseguimos venderla nosotros, además de ser un importe muy elevado, llevaba varios años a la venta y fue bastante gratificante para una pequeña empresa en proceso de crecimiento adelantar a los grandes grupos.
También destacaría la velocidad en varias ventas, la rapidez es algo importante en este sector que va tan deprisa y con tanta competencia. Recuerdo en especial una en Madrid que vendimos en 72 horas después de subirla a los portales. Es muy poco tiempo para vender una vivienda tal y cómo están las cosas hoy en día. Fue una situación un poco loca, ya que se llegó a pujar por el precio. Me recordó los tiempos donde se vendía todo a cualquier precio, fue algo excepcional.
-¿Cómo valoraría la situación del mercado en Valencia a finales de este año?
-Si bien es cierto que hay varios factores que no ayudan, la inflación asusta, los bancos que están 'ariscos' a la hora de dar hipotecas y la crisis están paralizando muchas decisiones, pero en tiempos de crisis hay oportunidad y en Grupo Amboss somos de la opinión de que el 'ladrillo' es la mejor inversión: es segura, fiable y duradera. Eso sí, hay que hacerlo con cabeza, porque la vivienda es un bien de primera necesidad. Nosotros estamos muy profesionalizados en inversión inmobiliaria pero nuestro trabajo no solo es vender, también es hacer ver al vendedor que no se puede especular de una manera exagerada con una propiedad.
Además, no hay que olvidar que, y creo que se puede extrapolar a muchos sectores, a la gente con un poder adquisitivo medio-alto normalmente las crisis les afectan, pero no las hunde, por lo que el mercado sigue moviéndose. Así, aunque muchos propietarios nos están llamando para bajar algo los precios, no he notado una bajada muy brusca en líneas generales.
En definitiva, las viviendas se van a seguir vendiendo en más o menos precio, pero no veo catástrofes. Otra cosa es la obra nueva, que no depende totalmente de la ambición del vendedor, depende de costes de materiales y ahí influyen otros factores.
- ¿Qué perspectivas de crecimiento tienen para el próximo año?
-No quiero caer en el tópico, pero sinceramente ahora el objetivo es mantener lo logrado hasta ahora. Vamos a seguir trabajando con la misma ilusión y el objetivo es implantarnos en Madrid, donde ya hemos hecho nuestros pinitos. Es un proyecto que está bastante avanzado. Por ejemplo, la oficina ya está casi lista y esperamos poder abrirla en breve, pero ya sabes, las cosas de palacio….
Independientemente de esto queremos aumentar la plantilla de comerciales en uno o dos profesionales, porque como te he comentado en varias ocasiones, insisto en crecer, pero con cabeza. Aunque en Grupo Ambos somos optimistas, en estos tiempos de incertidumbre hay que hacer colchón, ya que nunca se sabe lo que está por venir. Ya conoces el dicho, ‘Quien guarda cuando tiene, gasta cuando quiere’. Por eso no vamos a hacer alardes, ni gastar beneficios a lo loco en cosas que no repercutan directamente en beneficios para la empresa.