GRUPO PLAZA

Elegidos para el catálogo en DVD del programa Curts 2016

Estos son los diez cortos seleccionados por el Institut Valencià de Cultura para 'Curts 2016'

10/05/2016 - 

VALENCIA. (VP/EP). El Institut Valencià de Cultura, a través de la Subdirección del IVAC, ha seleccionado diez cortometrajes valencianos para el catálogo en DVD del programa Curts 2016, con el que se pretende dar a conocer la producción anual del cortometraje valenciano en festivales nacionales e internacionales, así como en la industria audiovisual, según ha indicado la Generalitat en un comunicado.

Después de visionar y valorar los 75 cortometrajes que se han presentado a esta nueva convocatoria de Curts 2016, el comité de selección ha decidido incluir en el catálogo en DVD los siguientes títulos: los títulos de ficción Aburrimiento, de Gabi Ochoa, Apolo81, de Óscar Bernàcer, Graffitti, de Luis Quílez y Lucrecia, de Eva Martín, y los de animación Bottle Battle, de María Pulido, Dent de Lleó, de Jorge Bellver y The Right Way, de Emilio Yebra. También los documentales Cabeza de Orquídea, de Violeta Blasco, Tras los números, de Christian Feijóo y ISS, de Alberto Gutiérrez.

En la selección de este año hay que destacar, según han indicado, que Bottle Battle, de María Pulido, es un trabajo del Máster de Animación de la Universitat Politècnica de València (UPV) y que Tras los números, de Christian Feijóo, es un documental rodado en un taller de audiovisual en los que participaron los internos del Centro Penitenciario de Picassent.

La presentación pública del catálogo Curts 2016 tendrá lugar el jueves 30 de junio en la sala Luis G. Berlanga de la Filmoteca con la proyección de los cortometrajes seleccionados y la asistencia de sus directores. Con la edición del DVD que acompaña el catálogo y el acceso online a través de la web de CulturArts IVAC, los directores y productores de estos nueve cortometrajes valencianos "tienen un instrumento muy útil para abrir nuevas fronteras y encontrar nuevos públicos para sus películas", han explicado en el comunicado.

Desde su creación en 2008, el programa Curts ha sido la plataforma más importante de la promoción de los cortometrajes valencianos. El programa también ha sido fundamental para que los cortometrajes valencianos hayan sido premiados o nominados en estos últimos años en los premios Goya, así como en muchos otros festivales y eventos cinematográficos.

Este programa nació con el objetivo de promover a nivel nacional e internacional los cortometrajes valencianos, pero también ha querido reivindicar el corto "como formato que ocupa su propio espacio, abierto al futuro y a las nuevas pantallas y formas de difusión del audiovisual que han aportado en los últimos años las nuevas tecnologías digitales". Curts también proporciona un diagnóstico anual de la situación del audiovisual valenciano y sobre sus tendencias, estilos e intereses.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email