GRUPO PLAZA

Un estudio publica nuevos mecanismos para controlar los aerosoles en procedimientos dentales

1/01/2021 - 

VALÈNCIA (EP). Las asociaciones internacionales y americanas de Investigación Dental han publicado un estudio en el que resaltan nuevos mecanismos para controlar las emisiones de aerosoles de procedimientos dentales. Desde la aparición de covid-19, el posible riesgo de las emisiones de aerosoles de procedimientos dentales para la transmisión del SARS-CoV-2 ha desafiado tanto a los médicos como a las administraciones.

En la investigación, publicado en la revista científica 'Journal of Dental Research', los investigadorse utilizaron imágenes de alta velocidad e iluminación con hojas de luz láser, se estudiaron los rociadores de procedimiento con variables como la velocidad de rotación, el contacto entre la fresa y el diente y la pre-nebulización del refrigerante.

La eliminación de la nebulización previa (mezcla de agua de refrigeración y aire antes del contacto con la rebaba) y el uso de velocidades de rotación relativamente bajas dieron lugar a una reducción significativa de las gotas pequeñas. Se redujo la eficiencia del corte, pero pareció mantenerse la suficiente eficacia del refrigerante.

"Esta investigación demuestra que la pulverización de los instrumentos dentales puede ser controlada sin perder la capacidad de llevar a cabo un tratamiento dental. Ser capaz de modificar el spray crea una experiencia más segura para los pacientes y los proveedores de salud oral durante esta pandemia actual", explica uno de los líderes del estudio, Nicholas Jakubovics.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email