VALÈNCIA (VP). La secretaria general del PPCV y portavoz adjunta del GPP, Eva Ortiz, ha denunciado la "impunidad" con la que los hermanos del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y sus socios, acceden a contratos públicos pagados con el dinero de los valencianos. Eva Ortiz se ha referido de esta manera al "último capítulo de la saga de los hermanos Puig" en la que sus socios, los hermanos Adell Bover, han ganado un concurso de À Punt 30.000 euros anuales a pesar de estar investigados por pactar precios para ganar concursos de la televisión pública.
"Solo una persona que sabe que tiene carta blanca para llevarse contratos públicos accede a un concurso cuando está siendo investigado por prácticas irregulares en la misma empresa adjudicataria y por los tribunales", ha señalado.
"Puig -ha agregado- ha hecho creer a sus hermanos que son intocables, que tienen salvoconducto para acceder a contratos públicos a pesar de estar siendo investigados por la justicia por delitos muy serios".
Aquí, ha añadido, los hermanos del 'president' tienen "barra libre" ya que "todo esto ocurre la misma semana en la que se ha conocido que la Conselleria de Educación, apenas un año después de que Puig llegara al Palau, adjudicó a sus hermanos más de 1.500 euros al mes en publicidad institucional solo en 2017 o que el Gobierno de Cataluña riega a las mismas empresas con 68.000 euros tras la visita de su hermano Ximo Puig para reclamar una Commonwealth".
Así, ha señalado la Generalitat "no es un negocio señor Puig, es la casa de todos los valencianos y el dinero, ahora más que nunca, no debe ir a enriquecer a su familia, sino a sacar a las familias valencianas de las colas del hambre y ayudar a quienes más lo necesitan", ha apostillado.
La magistrada apunta a irregularidades administrativas y al desequilibrio en la distribución del dinero, pero no aprecia ilícito penal