GRUPO PLAZA

en clave interna, giner apoya a cantó para que sea coordinador autonómico

Fernando Giner (Cs): "El PSPV de València está radicalizado"

Foto: KIKE TABERNER

20/07/2020 - 

VALÈNCIA. Ya es obligatorio usar mascarillas en la Comunitat Valenciana, aunque se pueda mantener la distancia interpersonal de seguridad. Una medida que llega después de que en la autonomía se cuadruplicase el número de casos de coronavirus, en la franja de edad entre los 20 y 40 años.

Al respecto, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha asegurado en una entrevista concedida, este lunes, a Plaza Radio que esta "medida llega tarde".

En ese contexto, además, ha criticado que el alcalde de València, Joan Ribó, haya eliminado el carácter permanente del CECOPAL, justo cuando se están sucediendo brotes en todo el territorio. “Antes de estallar la pandemia, con lo que pasaba en Italia, le solicitamos información al alcalde sobre la situación y tardó semanas en contestar y convocar la junta de portavoces de manera periódica” “Ahora, ha contestado rápido pero remite a la concejalía de Protección Ciudadana para todas las cuestiones relacionadas con las medidas a tomar por la covid y los rebrotes".

En este sentido, el portavoz municipal de Ciudadanos asegura sentirse defraudado con el PSPV-PSOE de la ciudad de Valencia, ya que considera que es un "partido radicalizado". Lo ha manifestado así, tras preguntarle si el grupo municipal estaría dispuesto a llegar a grandes acuerdos como así hace el grupo parlamentario en Les Corts. "Es un PSOE distinto al que nos encontramos en otras partes de España, a Grezzi no se le debería permitir lo que se le permite", asegura Giner. No obstante, a pesar de decir que "este PSPV está radicalizado en la ciudad", ha asegurado que se pueden llegar a acuerdos en beneficio de los ciudadanos.

Un Ciudadanos que empieza, poco a poco, a clarificar su situación interna en la Comunitat Valenciana y por ahí , después de mucho tiempo de vacío, uno de los próximos pasos que se esperan actualmente en la Comunitat Valenciana es el nombramiento -al fin- de Toni Cantó como coordinador autonómico, se quitará usted un peso de encima. 

Giner asegura que apoyará a Cantó como coordinador autonómico. Asegura que tiene buena relación con él y que mantiene contacto permanente, "el viernes nos vimos y hemos quedado el miércoles a tomar café", apunta. 

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email