Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Fernando Simón está a la "espera de su posible positivo" por coronavirus, detectado anoche

30/03/2020 - 

MADRID (EP). Moncloa ha informado este lunes que el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, está a la espera de los datos de confirmación de su "posible positivo" por coronavirus, detectado esta misma noche.

El Ejecutivo ha informado de un posible nuevo contagio de uno de los responsables técnicos que da cuenta diariamente desde Moncloa de la evolución de los contagios y de los fallecimientos por Covid-19. La pasada semana, el Director Operativo de la Guardia Civil, Laurentino Ceña, dio positivo en la prueba.

Por su parte, Simón solo había dejado de comparecer el pasado 21 de marzo, cuando también se le hizo la prueba al presentar algunos síntomas. Entonces, el responsable del Ministerio de Sanidad dio negativo.

Por tanto, Simón será sustituido este martes en la rueda de prensa de los responsables técnicos por la doctora María José Sierra, del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias. En la misma, Moncloa informará a partir de las 11.00 sobre datos de "reducción en la curva de contagios a nivel nacional".

La comparecencia se producirá después de la reunión que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantiene con el Comité de Gestión técnico del coronavirus.

La directora adjunta del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, María José Sierra, ha detallado que Fernando Simón se encuentra "muy bien" y en "aislamiento domiciliario" a la espera de una segunda prueba de coronavirus que confirme si es positivo.

En sustitución de Fernando Simón por su posible positivo por coronavirus, Sierra ha explicado en rueda de prensa, tras la reunión del Comité de Gestión Técnica del Coronavirus, que Simón tuvo este domingo un "pico de fiebre", por lo que se procedió a realizarle el test diagnóstico.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email