VALENCIA, (EP) El portavoz de Compromís en las Corts, Fran Ferri, ha señalado que la reunión que mantuvieron él mismo y su homólogo socialista, Manolo Mata, este miércoles en Madrid con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, fue "muy cordial, muy agradable" pero "sin demasiadas soluciones". "Volvimos con las manos vacías de soluciones a los problemas de los valencianos", ha dicho.
Así se ha referido al encuentro mantenido en la sede del Ministerio de Hacienda, que se prolongó durante dos horas y en el que, según Ferri, se encontraron "con lo que llevamos encontrándonos muchos años, un muro insensible a las problemáticas de la sociedad valenciana".
Ha explicado que ambos portavoces parlamentarios trasladaron al ministro las resoluciones aprobadas por las Corts en temas como la financiación, la deuda histórica o las inversiones territorializadas, así como demandas de la ciudad de Valencia como la financiación del transporte metropolitano o la deuda del Consorcio de la Copa América, y la situación de la ley de la nueva RTVV.
"Ante todas estas manifestaciones el ministro en ningún momento aportó soluciones, cifras ni concreciones sobre cómo resolver cada problemática; volvimos con las manos vacías después de una reunión cordial", ha agregado el portavoz, que ha asegurado que seguirán reivindicando que los valencianos merecen "vivir mejor y no ser tratados como ciudadanos de segunda".