GRUPO PLAZA

hispana de instalaciones, reactivada por la constructora en 2021

La filial de instalaciones de Ecisa dobla su negocio hasta 5 millones y ya da beneficio

28/09/2022 - 

ALICANTE. Hispana de Instalaciones, filial de la constructora alicantina Ecisa  dedicada a instalaciones técnicas y proyectos de eficiencia energética, dobló su negocio durante el ejercicio 2021, después de que la firma ahora propiedad de Urbas decidiese reactivarla para abrir una nueva línea de negocio, basada tanto en las rehabilitaciones como en la obra nueva desde el punto de vista de la eficiencia. 

Según las cuentas anuales de la sociedad relativas a 2021, Hispana facturó cerca de 5 millones de euros (4,8 millones), algo más del doble que el año anterior, cuando la cifra de negocio se quedó en poco más de 2,1 millones. El incremento del negocio impactó directamente en el resultado de la sociedad, que pasó de arrojar pérdidas un año antes a anotarse un beneficio de 82.000 euros.

La memoria de las cuentas "se ha avanzado en la senda marcada por la dirección del grupo" Urbas, "tanto en cartera de clientes como con la firma de un acuerdo con entidades financieras que ha permitido la refinanciación de su deuda. La sociedad es una de las titulares de este acuerdo de financiación". En este sentido, destaca que los resultados de 2021 "reflejan una evolución muy positiva de su actividad respecto al año anterior". En agosto de 2021, Ecisa decidió cubrir las pérdidas de 2020 con cargo al epígrafe 'otras reservas'.

Como ha venido contando Alicante Plaza, Hispana de Instalaciones es una de las múltiples filiales que dependían de Ecisa Compañía General de Construcciones, cabecera del grupo constructor alicantino y propiedad de Urbas. Aunque la firma tiene más de cuatro décadas de existencia, hasta la fecha había tenido una actividad marginal, y es a partir de 2021 cuando sus nuevos dueños decidieron potenciarla, fundamentalmente enfocada a los proyectos de eficiencia energética

Aunque trabaja de forma independiente y para terceros, el principal cliente de Hispana es la propia Ecisa, que le deriva la parte técnica de los proyectos que se adjudica. De hecho, de las seis UTE de las que formaba parte Hispana al cierre de 2021, cinco eran con su sociedad de cabecera. Desde el pasado ejercicio, el grupo Ecisa ha estado reforzando el área de instalaciones, a través de la marca Hispana, realizando PCI (instalaciones contra incendios), trabajos de aerotermia y geotermia, y eficiencia energética.

El pasado mes de abril, Hispana (en UTE con Ecisa, precisamente) se adjudicó un contrato de 2 millones de euros para renovar el cuartel de la Guardia Civil de la localidad manchega de Caudete. El Ministerio del Interior adjudicó a la UTE el contrato para levantar el nuevo cuartel de Caudete con un plazo de ejecución de un año. El cuartel ya se está construyendo en un solar de 1.500 metros cuadrados cedido por el Ayuntamiento, junto a las actuales dependencias de la Guardia Civil. El solar fue donado en su día al Consistorio por una familia de la localidad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme