GRUPO PLAZA

La cuenta la llama 'feminazi'

La Fiscal Susana Gisbert denuncia la suplantación de su identidad en Twitter 

3/11/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La fiscal delegada de delitos de odio de la Fiscalía Provincial de Valencia, Susana Gisbert, ha presentado este jueves una denuncia ante el ministerio público por la suplantación de su identidad en Twitter con una cuenta que la llama 'feminazi'.

Susana Gisbert ha decidido denunciar los hechos para que se identifique al autor y se asuman las responsabilidades pertinentes.

En su escrito, del que ha tenido conocimiento Europa Press, la fiscal denuncia la apertura de la cuenta con su imagen, así como los mensajes que se exponen, que considera que son un insulto para ella y para todas las mujeres.

La cuenta suplantada se llama 'Susana la fiscala feminazi' y en ella se hace alusión, entre otros asuntos, al crimen de Gijón, en el que una madre había asesinado a su hija como: "No tengo palabras. Solo sé que las feminazis callan como putas por un fajo de billetes. Adiós Olivia".

La persona que ha suplantado la identidad de la fiscal podría enfrentarse, en caso de ser identificada, a injurias, calumnias o, incluso, un delito de odio, entre otros.

Tras conocerse que la cuenta de Twitter de Susana Gisbert había sido suplantada, la fiscal ha recibido numerosos apoyos tanto por parte de sus compañeros como en redes sociales.

Entre otros, la sección valenciana de Juezas y Jueces para la Democracia, que ha expresado en un comunicado "todo su apoyo" a Gisbert por el "intolerable acoso" sufrido y ha mostrado su "más absoluta repulsa a las situaciones de acoso que reflejan un machismo incompatible con el respeto y la necesaria igualdad, como las sufridas por nuestra compañera".

"Se trata de situaciones que se producen, además, utilizando el anonimato de las redes sociales o a través de comportamientos ilícitos, como lo es la suplantación de identidad", ha criticado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme