GRUPO PLAZA

alto en el camino para seguir subiendo

Confianza inversora en Fluidra: BofA y JB Capital la ven en los 30 euros

21/04/2021 - 

VALÈNCIA. "Es un valor que si se tiene en cartera se puede mantener perfectamente en el medio y largo plazo siempre que cotice por encima de los 18,76 euros". Así analizaba a Fluidra (FDR) el pasado 25 de marzo Sergio Ávila de IG. Seis días antes de que la cotizada catalana entrara a formar parte del Ibex 35, mientras que desde su estancia en el principal índice bursátil español se ha revalorizado un 4,52%.

El líder mundial en el negocio de equipamiento de piscinas y wellness, que el pasado año se disparó en el parqué casi un 74%, avanza en 2021 un 21,48%. Se trata de la séptima mayor revalorización de los valores que dan vida al barómetro de la renta variable doméstica. Todo ello pese que acusa dos sesiones de consecutivos descensos, sin duda fruto del alto en el camino para consolidar los últimos niveles alcanzados. De hecho acumulaba seis sesiones consecutivas sin ceder terreno, que la llevaron a marcar históricos en los 27 euros el pasado 16 de abril.

La compañía dirigida por Eloi Planes, que sigue ganando músculo a base de adquisiciones, ha elevado su capitalización hasta los 4.979 millones de euros. O lo que es lo mismo: tener a tiro de piedra a Bankinter (5.070 millones) y distanciarse de su más inmediato perseguidor como es Enagás (4.717 millones). Todo ello sin tener bajista alguno en su capital con nombre y apellidos, o de haberlo con una participación inferior al 0,50% a partir del cual hay que declararla ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Ser miembro de pleno derecho del Ibex 35 es sinónimo de tener una mayor visibilidad entre los grandes inversores. De ahí que el volumen de contratación aumente, que en el caso de FDR se ha elevado a una media diaria anual de 273.457 acciones, según datos de Infobolsa recabados por Valencia PlazaThreadneedle, con un 3,279% en cartera, y BlackRock (2,984%) son dos de los institucionales que figuran actualmente en el capital de la catalana. 


Una Fluidra que prevé cerrar 2021 con un 15% más en ventas y un 25% más en resultado neto por cada acción, tal y como lo anunció su presidente ejecutivo hace una semana en el  'Capital Markets Day' de la empresa. El directivo señaló que estas previsiones pueden verse superadas y alcanzar hasta el 11% anual, "dependiendo de aspectos de mercado y de las empresas que seamos capaces de integrar". Asimismo prevé mantener el crecimiento de ventas por encima del 6% y que el dividendo aumente en un 15% durante los próximos años, mientras que el margen Ebitda aumentará en más de 50 puntos básicos al año.

Mientras tanto siguen llegando recomendaciones de compra de destacadas casas de análisis a nivel internacional. Así, los expertos de Bank of America (BofA) y los de JB Capital acaban de situar en 30 euros el precio por título, es decir, un 17% más que el actual y haciendo añicos el récord histórico. Tres semanas antes fueron los de JP Morgan los que otorgaron a FDR un precio objetivo de 26 euros... desde los 17 euros que le habían adjudicado anteriormente.

Precios objetivos al alza

BofA ha incrementado la valoración de 27,5 a 30 euros ante "las perspectivas de crecimiento sostenible, que son extremadamente positivas y hay un espacio claro para mejorar los márgenes". Sus analistas constatan una fuerte generación de caja de Fluidra que permite que "los objetivos de apalancamiento se cumpliesen antes de lo esperado, desbloqueando tanto la vuelta al pago de dividendos como a las operaciones corporativas".

En cuanto a JB Capital, eleva un 23% su valoración de la compañía y destaca que cotiza un 27% más barato que sus comparables norteamericanos en términos de EV/Ebitda (capitalización más deuda entre el beneficio bruto) y un 18% por debajo de Pentair y Hayward, descuento que ven "injusto. Vemos vientos de cola en el mercado de piscinas que apoyan las fuertes tasas de crecimiento y consideramos que con el mercado aftermarket representando el 73% de las ventas y la nueva construcción el 20%, en mínimos desde 2009, la empresa tiene un perfil de negocio resiliente", añaden los analistas que consideran que la crisis de la pandemia "podría acelerar la consolidación" y permitir a la empresa ganar cuota de mercado en países clave como Estados Unidos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email