GRUPO PLAZA

Se trata de Horos Value Internacional y Horos Value Iberia

Los fondos de Horos AM, en el segundo trimestre: rentabilidades del 6,3% y 4,8% respectivamente

23/07/2021 - 

MADRID (EP). Los fondos de Horos Asset Management obtuvieron una rentabilidad del 6,3% en el caso de Horos Value Internacional y del 4,8% en Horos Value Iberia, según ha señalado el director de inversiones de la firma, Javier Ruiz, en tanto que el rendimiento de los índices de referencia se ha situado en el 6,4% y en el 4,2%, respectivamente.

Ruiz ha explicado en la carta trimestral que ha enviado la gestora este viernes que "la filosofía value suele arrojar periodos, de mayor o menor duración, en los que parece que deja de funcionar", aunque ha especificado que ese comportamiento "es necesario" para que se puedan obtener rentabilidades atractivas a años vista.

"Nadie tiene una bola de cristal que le permita conseguir un exceso de rentabilidad continuo en el tiempo", ha insistido en la carta trimestral, en la que ha recordado un estudio realizado por Vanguard que revelaba que los fondos que batían al mercado en el largo plazo presentaban periodos de uno, tres y cinco años en los que se comportaban peor que sus índices y fondos comparables.

La gestora ha destacado la venta de su posición en Brookfield Property Partners, tras la mejora de OPA recibida de Brookfield Asset Management, en tanto que han iniciado nuevas posiciones en el último trimestre: la financiera hongkonesa Sun Hung Kai & Co, la empresa china de restauración Ajisen China Holdings y la financiera americana MBIA.

A estas se suman el holding empresarial italiano CIR y la minera de cobre Atalaya Mining, en tanto que para Horos Value Iberia han incorporado la papelera portuguesa The Navigator Company y la empresa de suministros médicos y ortopedia Prim.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email