GRUPO PLAZA

Ford Almussafes cambia varias fechas del ERTE por problemas de suministro

Foto: EDUARDO MANZANA
24/08/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). La dirección de la factoría Ford de Almussafes (Valencia) ha modificado la fechas de cuatro días de ERTE (expediente de regulación de empleo) previstas para finales de agosto y principios de septiembre, debido que continúan las tensiones en la cadena de suministro.

Según ha informado UGT, sindicato mayoritario en el comité de empresa de Ford, la dirección de la multinacional automovilística ha indicado que estas tensiones se han visto agravadas por la situación geopolítica en el Este de Europa y la incidencia en el tráfico marítimo.

En la reunión de la comisión de seguimiento del ERTE de Ford España celebrada este miércoles, la empresa ha modificado el calendario de aplicación en la planta de operaciones de vehículos, de manera que el ERTE previsto para este viernes pasa al miércoles 31 de agosto, y el de los días 2 y 5 de septiembre se trasladan al 22 y 23 de ese mes.

En la planta de montaje de motor, el ERTE que estaba fijado para el lunes 29 de agosto se traslada al viernes 23 de septiembre.

Asimismo, se ha informado de que en las áreas de operaciones de vehículos y departamentos auxiliares se utilizarán los días 1, 2, 5 y 6 de septiembre como jornadas industriales, de manera que estarán consideradas como vacaciones colectivas. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme