VALÈNCIA. (EP) La dirección de Ford Almussafes ha comunicado la cancelación de varios días de Expediente de Regulación de Empleo (ERTE) en las plantas de Operaciones de Vehículos y en Motores, según han informado a Europa Press fuentes sindicales.
La compañía ha trasladado esta medida a los representantes de los trabajadores en la reunión de la Comisión Mixta de Seguimiento del ERTE de este miércoles, en la que ha explicado la necesidad de volver a modificar el calendario de ERTE --por novena vez desde que entró en vigor a principios del pasado mes de octubre-- porque "continúa la inestabilidad en el suministro de semiconductores y componentes".
En concreto, en Operaciones de Vehículos, los días 20, 21 y 22 estaba inicialmente pactados como ERTE; no obstante, trabajará el sistema A y B en turnos de mañana y tarde. El día 23 por el momento permanece de ERTE y los sindicatos están pendientes de confirmación tan pronto haya información de la disponibilidad de piezas para poder fabricar.
En Motores, en el departamento de Montaje se calcelan los días de ERTE previstos para el 20, 21 y 22 de diciembre y se queda el día 23 como único día de parada en lo que queda de diciembre. A su vez, en Mecanizados se cancelan los días de ERTE del 20, 21, 22 y 23 de ERTE. En esta área no habrá más días de ERTE en el resto del mes.