GRUPO PLAZA

Vio que no podía cumplir con lo que pedían tanto el Gobierno como Europa

Ford asegura que renunció al Perte del eléctrico porque los tiempos de inversión "no encajaban"

Foto: ROBER SOLSONA/EP
14/09/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El director general de Fabricación de Vehículos de Ford España, Dionisio Campos, ha asegurado que su compañía renunció a participar en el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC) porque los tiempos de inversión "no encajaban".

En el marco de la jornada 'Comunitat Valenciana Hacia el futuro' organizada por Europa Press, el directivo resaltó la relación de "confianza" con la Administración y puso como ejemplo la renuncia de Ford a presentarse al Perte del vehículo eléctrico y conectado.

"Los tiempos de inversión no encajaban", señaló, al tiempo que apuntó que al ver que en su empresa no podían cumplir con lo que pedían tanto el Gobierno como Europa, no lo pusieron encima de la mesa.

Por otro lado, Campos apuntó que la actual transición energética representa una "oportunidad para introducir cambios" en un "camino que no tiene retroceso dentro de la sostenibilidad", y pidió que la transformación "no se quede en el mundo del automóvil" y se extienda a toda la industria valenciana.

Al mismo tiempo, el director general de Fabricación de Vehículos de Ford España señaló que todo cambio conlleva "riesgos y oportunidades" y destacó que su compañía ha creado tres divisiones para motorizaciones eléctricas.

Así, resaltó que la factoría de Ford en Almussafes (Valencia) va a alcanzar en 2035 la neutralidad de emisiones y que la fabricación para ese momento será "toda eléctrica". De hecho, añadió que en breve inaugurarán un parque fotovoltaico dentro de la fábrica.

Organizada por Europa Press y con la participación Cox Energy, Grant Thornton, Ford, Ouigo, Vectalia, Caixa Popular, Global Omnium e Importaco, 'Comunitat Valenciana hacia el futuro' analizó tres cuestiones clave: la sostenibilidad e innovación, la innovación y la movilidad sostenible y el crecimiento sostenible y la vertebración territorial.

Este miércoles, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, salió al paso de las críticas del PP por la renuncia de Ford a las ayudas del Perte VEC, asegurando que la firma automovilística valora las ayudas estatales y se compromete con la factoría de Almussafes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme