En El Informe Integrado De 2022 Conforme Avanza Hacia Un Futuro Eléctrico

Ford publica su informe Inaugural de Derechos Humanos y aumenta la divulgación de riesgos climáticos 

16/04/2022 - 

VALÈNCIA. Ford publica su Informe Financiero y de Sostenibilidad Integrada 2022 centrado en la transición de la compañía para liderar la revolución eléctrica, incluyendo planes para escalar la producción a más de 2 millones de vehículos eléctricos por año para 2026 y para hacer que la mitad de su volumen de ventas anual sea eléctrico para finales de la década.

Ford se ha comprometido a lograr la neutralidad de carbono a más tardar en 2050, respaldada por objetivos provisionales basados en la ciencia que cumplirá en 2035. El nuevo informe incluye revelaciones voluntarias sobre información relacionada con el clima y detalla los avances de Ford para reducir las emisiones por vehículo en un 50% respecto a un año base 2019 y las emisiones de sus operaciones en un 76% respecto a una base 2017. El año pasado, la compañía logró una reducción del 35% en su huella absoluta de gases de efecto invernadero de fabricación respecto a los niveles de 2017.

El cambio a los vehículos eléctricos es crítico para que Ford logre sus objetivos de sostenibilidad, pero tal transición conlleva desafíos -incluyendo el abastecimiento de materias primas, el reciclaje de baterías al final de su vida útil y cuestiones de derechos humanos. Para proporcionar más información sobre estos temas, Ford también está lanzando un informe de derechos humanos, un primero para Ford y la industria automotriz de Estados Unidos, y un grupo de trabajo combinado sobre revelaciones financieras relacionadas con el clima y un informe de escenario de riesgo climático.

"La marca más verdadera de éxito es si dejamos al mundo un lugar mejor para la próxima generación. Cada año, nuestro informe integrado me recuerda nuestro compromiso con nuestros valores y nuestro empeño en hacer avanzar las cuestiones que importan. Esto es así desde que lanzamos el informe hace 23 años, una primera vez para la industria. Y no podría ser más cierto hoy", ha asegurado el presidente ejecutivo de Ford, Bill Ford.

"También me complace decir que este año, Ford publicará un informe sobre derechos humanos, otro primero para la industria automotriz de Estados Unidos. Examinará cómo se obtienen nuestros materiales, dónde se fabrican nuestros productos y cómo se miden nuestras normas laborales. Estoy orgulloso de los progresos que hemos logrado en las últimas dos décadas y espero que nuestros logros continúen", ha añadido.

Para competir y ganar en una nueva era de vehículos eléctricos y conectados, Ford planea invertir más de 50.000 millones de dólares a nivel global desde 2022 hasta 2026 para desarrollar vehículos eléctricos y las baterías que los alimentan. La compañía lo hará desde algunas de las fábricas de automóviles más avanzadas y eficientes del mundo, creando miles de nuevos empleos y construyendo una cadena de suministro sostenible y ética.

"El informe de este año es significativo porque demuestra el compromiso de larga data de Ford con la transparencia y responsabilizándonos", cuenta Cynthia Williams, directora global de Sostenibilidad, Homologación y Cumplimiento de Ford. "Da a nuestros interesados una imagen clara de cómo vamos a poner a las personas en primer lugar y respetar los derechos humanos a medida que pasamos a los vehículos eléctricos, aprovechando nuestro legado de acción climática y protección ambiental. Nuestra estrategia de empresa y los objetivos de sostenibilidad están vinculados de forma indeleble: lo que es bueno para el planeta es bueno para nuestros clientes y nuestro negocio".

Impulsar la innovación y el crecimiento sostenible
El Informe Financiero y de Sostenibilidad Integrada de 2022 describe cómo el plan Ford+ para el crecimiento y la creación de valor se basa en las importantes fortalezas fundacionales de la compañía para escalar la producción de vehículos eléctricos y aprovechar la conectividad y la tecnología disruptiva para hacer sus productos más accesibles, más inclusivos y más seguros para conducir que nunca antes. Ford fue uno de los primeros fabricantes de automóviles de Estados Unidos en alinearse con la comunidad internacional para limitar el calentamiento global como parte del Acuerdo de París, y el objetivo de la compañía es construir un modelo de negocio que vaya más allá de cero neto y se convierta en un positivo neto tanto para el medio ambiente como para la sociedad.