Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Ford recupera la actividad en toda Europa el lunes con la apertura de la planta de motores de Almussafes

La compañía continúa produciendo sus propias mascarillas para reducir la demanda de los equipos de protección sanitaria

13/05/2020 - 

VALÈNCIA (EP). Ford reiniciará el próximo lunes su actividad en las fábricas de Essex y el Sur de Gales, ambas en Reino Unido, así como en su planta de motores de Valencia, lo que supondrá la recuperación de todas sus operaciones en Europa tras el cierre decretado por el Covid-19.

Para ello, el fabricante estadounidense de vehículos ha establecido un conjunto de medidas comunes en todos sus centros mundiales sobre distanciamiento social y salud de los empleados, que se están llevando a cabo a través de acciones encaminadas a garantizar la seguridad.

En concreto, todas sus instalaciones en Reino Unido requieren el uso de una mascarilla proporcionada por la empresa, así como de un protector facial en los puestos de fabricación y donde el distanciamiento social no se puede cumplir.

Además, todas las personas que entren a las plantas tendrán que verificar su temperatura corporal con un equipo de escaneo que cumple con las regulaciones y restricciones locales o nacionales, que también tendrá que comprobar al finalizar la jornada.

La compañía ha rediseñado todas las áreas de trabajo para asegurar que se mantienen las pautas de distanciamiento social y retorno gradual al trabajo para reducir la densidad de empleados en los edificios y en las líneas de producción

Para cumplir con todos estos requisitos, Ford también proporcionará a todos los empleados un kit de atención personal, que incluirá mascarillas desechables, termómetro reutilizable y otros artículos de higiene.

Por otra parte, la compañía continuará fabricando ventiladores sanitarios, con el objetivo de abastecer al Servicio Nacional de Salud de Reino Unido, de forma separada a los edificios principales de producción de motores, por lo que no tendrá ningún impacto en la producción de vehículos.

Asimismo, seguirá produciendo mascarillas para sus empleados de todas las instalaciones en Europa, contribuyendo así a reducir la demanda de los equipo de protección sanitaria que también necesitan de forma prioritaria los servicios de salud.

"Los últimos meses han sido un período extraordinario para nuestro negocio y nuestro país, pero a lo largo de la pandemia, los trabajadores de Ford han demostrado la fuerza del carácter que realmente hace de ellos la columna vertebral de Gran Bretaña", dijo el presidente de Ford en el país, Graham Hoare.

Ford reanudó el pasado 4 de mayo la actividad en su planta de vehículos de Almussafes (Valencia) de una forma "progresiva", en línea con la reapertura anunciada de la mayoría de sus principales plantas de vehículos y motores de Europa continental a partir del 4 de mayo y anunció para el 18 la vuelta de la de Motores.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email