GRUPO PLAZA

El Fórum de AVE renueva su comité

19/01/2023 - 

VALÈNCIA (VP). El Fórum de Empresa Familiar de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), ha renovado su Comité con la incorporación de tres nuevos integrantes: Nuria Ballester (Logifruit), Mar Chova (Grupo Chova Félix) y Lucía Sánchez (Energy Sistem).

De este modo, el comité lo pasan a formar Darío Grimalt (Ale-hop), como presidente, Nuria Ballester (Logifruit), Mar Chova (Grupo Chova Félix), Rubén Fornés (Masymas Supermercados), María Pilar Gil (Grupo Gil comes), Pablo Juan (Vicky Foods), Marcelo Montilla (Atlántica Agrícola), Carlos Pascual (Romá Bohorques TAX & LEGAL), Álvaro Payá (Grupo Zriser), Lucía Sánchez (Energy Sistem), Carla Vercher (Bollo International Fruits) y Fátima Zamorano (Grupo AZA).

El Fórum Familiar de AVE nació en el 2006 y es un organismo dinámico, formado y dirigido por y hacia miembros de las siguientes generaciones de los socios de AVE con edades de entre 20 y 45 años. En los dos últimos años, el Fórum de AVE ha crecido en 30 miembros y actualmente cuenta con 120 integrantes de las tres provincias de la Comunidad Valenciana.

El Fórum de AVE se creó como consecuencia de la relación que AVE y el IEF mantienen, ya que AVE es la asociación territorial vinculada al IEF, para la Comunidad Valenciana. Todas las Asociaciones vinculadas al IEF, incluido éste mismo, cuentan con este organismo, por lo que existe una red nacional interconectada.

La misión del Fórum de AVE es tanto la formación empresarial y personal, como la generación de una red de estrechas relaciones entre sus miembros, con el objetivo de afrontar con garantías los retos del futuro derivados de sus familias empresarias.

Entre las actividades del Fórum de AVE están los encuentros con empresarios, visitas a empresas, participación en actividades de otros Fórum de ámbito nacional y coloquios con emprendedores. Los miembros del Fórum participan además activamente en ponencias, charlas o mesas redondas organizadas por AVE o por las organizaciones con las que ésta colabora.

Durante el año 2022 se han realizado diversas acciones desde el Fórum de AVE entre las que destacan:

  • El III Encuentro Conectando Forums, en colaboración con la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante (AEFA), la Asociación de Empresa Familiar de Aragón (AEFA), la Asociación Balear de Empresa Familiar (ABEF), la Asociación de Empresa Familiar de Canarias (EFCA), la Asociación Cántabra de Empresa Familiar (ACEFAM), La Asociación de la Empresa Familiar de Castilla – La Mancha (AEFCLM), la Asociación de Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL), la Asociación Catalana de la Empresa Familiar (ASCEF), la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar (AEEF), la Asociación Gallega de la Empresa Familiar (AGEF), la Asociación de la Empresa Familiar de Madrid (ADEFAM),   Asociación Murciana de la Empresa Familiar (AMEFMUR), la Asociación para el desarrollo de la Empresa Familiar Navarra (ADEFAN) y la Asociación de la Empresa Familiar de Euskadi (AEFAME), que reunió el pasado mes de noviembre a 130 jóvenes integrantes de empresas familiares de distintas regiones de España y que contó con la participación de empresarios como Vicente Boluda (presidente de Boluda Corporación Marítima), María José Félix (directora general de Helados Estiu) Juan Roig (presidente de Mercadona), Javier Romeu (CEO de Tiba), Raúl Royo (CEO de Grupo Royo) y Santiago Royo (CEO de Invext Corporation). Además, realizaron una actividad de teambuilding en las instalaciones de l’Alqueria del Basket, dirigida por Víctor Luengo, excapitán del Valencia Basket e internacional con la selección española de baloncesto.
  • Visita a las instalaciones de Jeanología de la mano de su CEO, Enrique Silla.
  • Conocieron el caso de la empresa familiar Zriser con su presidente Pablo Serratosa.
  • Compartieron un almuerzo-coloquio con Adela Cortina, Catedrática de Ética en la Universitat de València y directora de la Fundación Étnor, en el que intercambiaron opiniones y reflexiones sobre los valores empresariales en los tiempos actuales, desde el punto de vista de la empresa y la sociedad.
  • Tuvieron la oportunidad de conocer dos proyectos muy innovadores, HR BOT con su cofundador y CEO, Antonio Corral y Atribus de la mano de su CEO, Miguel Ángel Cintas, en las instalaciones de EDEM Escuela de Empresarios.

El Comité del Fórum de AVE, ya renovado, ha celebrado su primera reunión del año y ha aprobado el plan de actuación para 2023. Entre las distintas actividades que se realizarán destacan:

  • Visitas a empresas.
  • Almuerzos-Coloquios con empresarios.
  • El Encuentro Nacional del Fórum, organizado por el IEF en colaboración con la Asociación de Empresa Familiar de Aragón (AEFA) que este año tendrá lugar en Zaragoza los días 24, 25 y 26 de marzo
  • 4ª edición del Encuentro Conectando Forums, que se celebrará en Valencia los días 24 y 25 de noviembre.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme