GRUPO PLAZA

Funcionarios de justicia protestan contra Bravo por no actualizar los complementos salariales

31/03/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) Funcionarios judiciales se han concentrado este jueves a las puertas de la Ciudad de la Justicia de València para denunciar los "incumplimientos reiterados" de los compromisos de la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, para actualizar los complementos salariales.

Con esta protesta, los trabajadores públicos han reivindicado la subida del presupuesto dedicado al pago del plan de actuación de carrera profesional del personal judicial y la subida del complemento específico hasta alcanzar la media nacional.

Según denuncia CCOO PV, como convocante de la concentración junto a otros sindicatos, tras seis años desde que se empezara a cobrar este símil de carrera profesional, el personal de justicia apenas ha superado el 40% de las cantidades que debía cobrar, en equivalencia a las percibidas por el personal de la Generalitat, la sanidad o las universidades.

Además, este sindicato recuerda que en 2021, tras un "descuelgue" del acuerdo por parte de la administración, hubo una reducción económica en lugar de la subida pactada.

Otra de sus críticas es que el complemento específico --concepto de negociación autonómica-- se encuentra entre los más bajos de los percibidos por este personal en otras comunidades autónomas.

Por todo ello, esta concentración da comienzo a una serie de movilizaciones, que se prorrogarán en el tiempo hasta que la consellera de Justicia escuche sus pretensiones y dé cumplimiento
al acuerdo firmado en 2020. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme