GRUPO PLAZA

subraya su compromiso con la ética en la empresa

La Fundación Étnor lamenta la pérdida de Emili Tortosa y reconoce su “extraordinaria” labor

Foto: EVA MÁÑEZ
6/11/2020 - 

VALÈNCIA (VP). El patronato de la Fundación para la Ética de los Negocios y las Organizaciones (Fundación Étnor), su presidente, Enrique Belenguer, y su directora, Adela Cortina, lamentan profundamente la pérdida de Emili Tortosa, impulsor de la Fundación y del Seminario Permanente durante los años 1991-2020.

El patronato reconoce su extraordinaria labor en la promoción de los ideales éticos en las organizaciones y la huella imborrable que deja en la historia de la fundación y en la sociedad en la que ejerció su compromiso ético.

Su responsabilidad con los valores de una sociedad de progreso y su defensa de los principios éticos en el ámbito de la empresa y la economía le llevaron a impulsar en 1994, junto con Adela Cortina, Jesús Conill, Domingo García-Marzá y Emerit Bono, la Fundación Étnor, que nacía con el objetivo de divulgar los valores éticos en el mundo de la empresa y las organizaciones. Se constituía así la primera institución del país comprometida con los ideales y valores éticos en el ámbito empresarial y económico.

 La noticia de su fallecimiento ha causado un hondo pesar en la Fundación Étnor de la que Emili Tortosa era presidente honorario. En palabras del actual presidente de la Fundación Étnor, Enrique Belenguer, y de su directora académica, Adela Cortina, “Emili ha sido un pilar fundamental de Étnor. Desde su constitución, hace ahora 30 años, su espíritu ilustrado y actitud entrañablemente cordial ha impregnado todos los proyectos que venimos realizando. Como amigo ha sido y seguirá siendo inolvidable”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email