GRUPO PLAZA

La FVMP celebra que el Gobierno prorrogue la suspensión de las reglas fiscales para 2022

29/07/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La Federación Valenciana de Municipios de Provincias (FVMP) ha celebrado la decisión anunciada por el Gobierno de que prorroga la suspensión de las reglas fiscales para el año 2022, en línea con la decisión de la Comisión Europea.

Al respecto, el presidente de la FVMP, Rubén Alfaro, ha afirmado "se trata de una muy buena noticia para los municipios de la Comunitat Valenciana, que será una de las más beneficiadas".

"Se trata de una excepcional inversión de todas nuestras entidades locales que ayudará de manera directa a la recuperación local y que, por tanto, revertirá en una mejora para nuestras vecinas y vecinos", asevera en un comunicado.

Desde la FVMP, señalan que la aprobación de este nuevo real decreto ley supondría a los municipios valencianos invertir un total de 588 millones de saldo no financiero, siendo la tercera autonomía española con más remanentes en sus ayuntamientos, por detrás de Madrid, Andalucía y Canarias, según los datos facilitados por el Ministerio de Hacienda el pasado mes de agosto.

El Acuerdo del Consejo de Ministros contempla el mantenimiento de la suspensión de las reglas fiscales, medida que se enmarca en la decisión de la Comisión Europa de mantener la cláusula de salvaguarda también para 2022.

Ello permite, por tanto, dotar a los Estados, a las autonomías y, en definitiva, a los municipios de mayor flexibilidad para afrontar la recuperación, concluyen.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email