GRUPO PLAZA

La FVMP y Turisme Comunitat presentan el Comité de Ética en el Turismo

26/10/2021 - 

VALÈNCIA (VP). La Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), con la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana, ha organizado el V Aula de Turismo 2021 en el que se ha presentado el Comité de Ética en el Turismo, recientemente constituida para trabajar y velar por el correcto cumplimiento del Código Ético Mundial para el Turismo y su adaptación a la realidad del territorio de la Comunitat Valenciana a través del Código Ético del Turismo Valenciano.

La jornada, dirigida a autoridades electas, técnicos locales y entidades turísticas, ha contado con la participación del secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer; el director general de Turismo, Herick Campos; Vicent Grimal, alcalde de Dénia y presidente de la Comisión de Turismo de la FVMP; Vicent Gil, secretario general de la FVMP; y diversos expertos en la materia. 

Francesc Colomer.

El Código Ético del Turismo Valenciano se basa en la “corresponsabilidad” de todos los agentes y de la sociedad valenciana para lograr un turismo sostenible y responsable y “está sustentado en los valores de hospitalidad, cordialidad, respeto, inclusión, sostenibilidad y profesionalidad”, tal y como ha expuesto Francesc Colomer.

 En esta línea, ha incidido en que la confianza en el sector turístico reside en “el comportamiento ético y responsable de todos los actores que lo conforman mediante la cooperación y la participación”, incluyendo a la administración autonómica valenciana, las empresas, la administración local y los turistas.  Además, ha anunciado que ya son más de 1630 entidades adheridas al código deontológico valenciano.

Eugeni de Manuel.

 Por su parte, Vicent Grimalt ha querido reflexionar sobre la “necesidad y premura de aplicar ya todas las medidas incluidas en el código” y ha señalado que “son de obligado cumplimiento hoy más que nunca debido a la coyuntura actual marcada por la pandemia y por el cambio climático”.

 Durante la jornada también se ha analizado la situación actual del Código Ético del Turismo Valenciano, la importancia de los principios éticos en la cadena de valor del turismo, así como la relevancia del turismo responsable como valor en alza en el nuevo escenario turístico.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email