Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

con casi un 13% de rentabilidad

Gabor Investment, la sicav de los Hofmann, es la más rentable vinculada a la Comunitat Valenciana

24/11/2015 - 

VALENCIA. Gabor Investment, la sicav de la familia valenciana Hofmann -de origen alemán-, se ha erigido por méritos propios en la más rentable del empresariado local. O cuanto menos de las cerca del millar rastreadas por Valencia Plaza que de un modo u otro tienen relación con la Comunitat Valenciana.

Así, a fecha de ayer esta sociedad de inversión de capital variable, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), ofrecía una rentabilidad anual acumulada de prácticamente un 13%, lo que la situaba al frente de las 150 sicavs ligadas a una de las tres provincias valencianas detectadas por este diario.

Una revalorización que ha permitido elevar el patrimonio de Gabor Investment hasta los 4,2 millones de euros, un 45,3% por encima de los 3,04 millones a los que echó el cierre el pasado ejercicio; mientras que a 30 de septiembre de 2015 -último dato oficial de la CNMV- contaba con una base de 138 accionistas.

Esta sociedad fue constituida en mayo de 2002 en el municipio valenciano de Paterna -donde se ubica el domicilio social de la conocida empresa de álbumes fotográficos del mismo nombre- y cinco meses después era registrada oficialmente por el organismo supervisor con el número 2.573. Posteriormente Gabor Investment cambió su domicilio social a Madrid, concretamente a la calle María de Molina 4, donde está el gigante bancario suizo UBS, su gestora y depositaria.

Al frente de la sociedad está Franz Joachim H. Hofmann, uno de los nietos de Carlos Hofmann, emigrante alemán que se instaló primero en Mallorca y posteriormente en Valencia para convertir a Hofmann en el líder español en el negocio de álbumes digitales.

Hace justo un año, el grupo británico de impresión de fotos PhotoBox compraba las participaciones adquiridas de Hofmann por los fondos de capital riesgo Ibersuizas y Realza Capital. Sin embargo, la empresa valenciana sigue manteniendo la marca y haciendo de España el quinto mayor país de Europa en volumen de mercado de álbumes de fotos.

Al cierre del tercer trimestre la sicav solo mantenía 8 participaciones y únicamente estaba presente en la socimi Merlin Properties como posición más arriesgada, además con cerca de 300.000 euros. El resto se repartían en gestoras de instituciones de inversión colectiva (IIC) de reconocido prestigio mundial siendo las principales UBS donde mantenía invertida el 19,4% de la cartera, Amundi Luxembourg (18,5%) y Deutsche Bank Platinum Advisors (16,9%).

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email