VALÈNCIA. La Junta de Gobierno aprobó el pasado lunes el inicio del trámite para llevar a cabo una modificación del Plan General que permitirá habilitar al entrada norte de Gandia, junto a Santa Anna, una nueva área de sector terciario de más de 30.000 m² nuevos de suelo comercial que proceden de 15 parcelas catastrales.
Así lo ha anunciado el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, quien ha comparecido en rueda de prensa junto al regidor delegado de Urbanismo, Vicent Mascarell y el presidente de la Junta de Distrito de Santa Anna, Salvador Gregori.
La iniciativa contempla además la creación de un nuevo bulevar al camino de Bajo de Santa Anna que arrancará desde una rotonda situada al c/ del Mondúver y que conectará con el existente de la avenida de València con el polígono Alcodar. Un bulevar de dos sentidos con aceras arboladas, zona de aparcamiento y carril ciclopeatonal.
La actuación también conectará las nuevas zonas verdes que se contemplan a la actuación, generando un eje natural con el Parque Periurbano, que hará posible que esta entrada de la ciudad paso de ser un espacio poco consolidado en una zona con identidad, generando un espacio agradable y natural que doy la bienvenida a Gandia. Y todo gracias a un proceso administrativo que permitirá que una zona deteriorada y con suelo en desuso se convierta en suelo comercial e industrial para la pequeña industria y en espacios ganados para la ciudadanía.
El proyecto fue presentado ayer a los vecinos y comerciantes de la zona que lo valoraron positivamente de manera unánime.
El alcalde ha destacado que su intervención complementa una de las inversiones más grandes que se han realizado a Gandia como es el Palacio de Justicia con cerca de 21 millones de presupuesto y que la apertura del cual está prevista para el mes de abril, tal como han informado desde la Consellería.
"Esta medida aumentará la capacidad de atracción de nuevas inversiones, sobre todo, comercios o pequeñas industrias que continúan dinamizando la economía y generando ocupación" ha explicado Prieto quien ha incidido que con esta actuación se "dignifica el entrada norte de la ciudad generando un acceso más cómo, humanizado y seguro a los vecinos y todos aquellos que acudan al Palacio de Justicia o a visitar el parque periurbano".
Sobre las ventajas para el barrio, la primera autoridad municipal ha destacado el incremento de plazas de estacionamiento (cerca de 200 plazas). "El Palacio de Justicia incrementará la afluencia de personas a la barriada además de concentrar nuevos servicios. Es un cambio importante, de envergadura donde todo el mundo gana: el acceso norte, los vecinos de Santa Anna y Gandia, porque se generará un nuevo espacio de crecimiento de suelo comercial".