GRUPO PLAZA

Garamendi asegura que no rechaza las subidas salariales, sino indexarlas al IPC

Foto: EDUARDO PARRA/EP
6/07/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha asegurado que nunca ha abogado por que no haya subidas salariales, si bien ha rechazado indexar dichos aumentos a la inflación para evitar los efectos de segunda ronda y la pérdida de competitividad.

"No hemos dicho que no a subir los salarios", ha explicado Garamendi en una entrevista en Onda Cero este miércoles, horas antes de que los sindicatos UGT y CCOO se manifestaran a las puertas de la CEOE para protestar por la devaluación salarial que están viviendo los trabajadores ante la elevada inflación.

El líder de la patronal se ha referido también a la reunión a la que asistirá esta tarde, junto a los sindicatos, con buena parte del Gobierno para hablar de los fondos europeos, si bien ha señalado que no rehuirá a hablar del pacto de rentas, como se ha anunciado, siempre con seriedad.

"Cuando hablamos del pacto de rentas no vale circunscribirlo a lo que se hace en la actividad privada", ha dicho Garamendi, quien ha pedido al Gobierno que ponga encima de la mesa lo que va a hacer con pensionistas o empleados públicos, así como con la eficiencia del Estado.

"Todos queremos que los pensionistas cobren y los salarios suban, pero no que quiebre el sistema", ha dicho.

También ha comentado las declaraciones que realizó ayer la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en contra de las moderaciones salariales y manifestando su intención de impulsar una nueva subida del salario mínimo interprofesional (SMI).

En este sentido, ha señalado que se trata de mensajes lanzados en "pura clave electoral", y ha considerado que no es "realista" lo planteado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme