VALÈNCIA (EFE). La feria Gastrónoma enfocará su edición de 2023 en los rumbos que debe tomar el sector para fomentar su crecimiento y adaptarse a la evolución del público y del modelo de negocio para ser una industria sostenible.
El director de Gastrónoma, Alejandro Roda, y su presidente, Carlos Mataix, han presentado este lunes la Feria Gastronómica del Mediterráneo, que se celebrará del 12 al 14 de noviembre en Feria Valencia con más de 200 ponentes y 16 espacios sobre el pan, el vino, la alta cocina, el producto, la pastelería o el arroz.
"El sector de alta gastronomía ha experimentado notables cambios en los últimos años, con una evolución en el público y el modelo de negocio que lo ha transformado", según Roda, en tanto que Mataix ha remarcado el montaje de cocinas efímeras para mostrar una tendencia, las brasas, y los campeonatos al Mejor Maestro Artesano Chocolatero o el 'Sparkling Wine Master'.
La programación de Gastrónoma incluirá una mirada detallada al mundo del pan con demostraciones de técnicas de panadería, la presentación de la selección campeona del mundo de pan de España, que por primera vez se alzó con el título en Rímini (Italia) y la selección del mejor panettone de España para que vaya a competir en la copa del mundo a Italia.
En otro espacio, los mejores pasteleros del momento nacionales e internacionales harán demostraciones de gastronomía dulce y celebrarán el Campeonato al Mejor Maestro Artesano de Chocolate de España (MMACE).
En cuanto al vino, se podrá conocer todo el proceso de elaboración y diferenciar las características de las distintas variedades. Se destacarán bodegas nacionales y la recuperación de variedades autóctonas, así como la participación de reconocidos sumilleres.
Gastrónoma cuenta con el apoyo de Turisme Comunitat Valenciana, de la Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca, de las diputaciones de Alicante, Castellón y Valencia y de Visit Valencia, está patrocinado por Heineken España y Makro es su proveedor oficial.
Está organizada por Feria Valencia con el apoyo de las principales asociaciones sectoriales y la ayuda de los chefs de la Comunitat Valenciana.
Gastrónoma cierra hoy sus puertas y se consolida como un referente para el sector de la hostelería y sectores afines. Una edición que bajo el lema Rumbos Gastronómicos ha querido ponerse al servicio de la hostelería y la gastronomía, aglutinando a todos los que forman parte de ella