VALÈNCIA (EP). El pleno del Consell ha validado este viernes la tramitación del contrato de emergencia con Cruz Roja para el servicio de información y acogida en estaciones de personas procedentes de Ucrania en tránsito en la Comunitat Valenciana.
Este encargo se ha planteado con una duración de tres meses, prorrogable hasta el final de la emergencia, y su importe máximo es de 689.220 euros para personal, servicios y material necesario.
Las funciones y actividades que desarrollará la organización se centrarán en cubrir las necesidades de información de los solicitantes de refugio de forma temporal hasta su incorporación en el sistema de protección nacional.
También se encargará de cubrir las necesidades de información y de entregar avituallamiento básico en la estación, en el caso de que se requiera en el periodo de espera hasta el traslado o acompañamiento a los centros habilitados a este fin.
El ámbito de actuación del dispositivo de información temporal son las instalaciones y espacios de Renfe en Valencia, Castellón y Alicante y, si fuera necesario, en los aeropuertos de la Comunitat e instalaciones provisionales determinadas por la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias y Cruz Roja.