Aprueba sustituir la intervención previa de los expedientes por el control financiero permanente a lo largo del próximo ejercicio
VALÈNCIA (EFE). El Consell ha aprobado sustituir la intervención previa de los expedientes relativos al reconocimiento de la carrera profesional del personal funcionario por el control financiero permanente con el objetivo de agilizar su gestión.
En concreto, para el ejercicio 2022, quedan sujetos a control financiero permanente, en sustitución de la intervención previa, los expedientes de personal tramitados por la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública de inicio, progresión de carrera profesional, así como de inclusión en el grado profesional de acceso y de adaptación del grado de desarrollo profesional.
La aplicación del Decreto 211/2018 del Consell, por el cual se regula el sistema de carrera profesional horizontal y la evaluación del desempeño del personal funcionario de la Administración de la Generalitat, conlleva la tramitación al próximo ejercicio de un importante número de expedientes.
En consecuencia, se considera adecuado mantener el régimen de fiscalización previsto en los Acuerdos del Consell de 22 de febrero de 2019, 7 de febrero de 2020 y 5 de marzo de 2021, para los ejercicios 2019, 2020 y 2021, respectivamente, en virtud de los cuales quedaban sujetos a control financiero permanente en sustitución de la intervención previa los expedientes relativos a la carrera profesional.