Hoy es 13 de septiembre
VALÈNCIA. (EP) La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio ha anunciado que presentará alegaciones al proyecto del Ministerio del deslinde de un tramo de 470 metros de longitud comprendido entre los vértices M-15 y M-21 de la playa de Puçol (Valencia), con el propósito de "proteger a los vecinos".
Responsables de la Conselleria se han personado este miércoles en el acto de apeo que marca el deslinde del tramo de la playa, convocado por el Ministerio, para mostrar la oposición de la Administración autonómica a "la privación de derechos y oportunidades de futuro para los vecinos", según ha indicado la Generalitat en un comunicado.
El director general de Puertos, Aeropuertos y Costas, Vicente Martínez Mus, ha considerado que se trata de "una nueva acción injustificada", puesto que, ha argumentado, "en lugar de protección volvemos a tener otra limitación". Martínez Mus ha comparecido junto a la alcaldesa de Puçol, Paz Carceller, en el acto de apeo para manifestar la "disconformidad" de la Generalitat al deslinde y anunciar que presentará alegaciones al proyecto.
Martínez Mus ha subrayado que es "innecesario volver a causar problemas a los vecinos de un municipio que es muy sensible, porque ya sufrió derribos en aplicación de la Ley de Costas de 1988". "Muchas familias todavía lloran aquellos derribos y cualquier limitación del dominio, por pequeña que sea, debe tener enfrente a las administraciones para defender a los ciudadanos", ha expuesto.
Por último, ha remarcado que se trata de un tramo "que ya está deslindado y no se entiende por qué se intenta hacer un deslinde que no tiene una afección directa a vivienda, pero si condicionantes de cara a futuro". "Por eso, no tiene sentido ni utilidad que la línea pase por mitad del paseo, se trata de un golpe de fuerza más", ha incidido.