VALÈNCIA (VP). El Pleno del Consell ha acordado compensar económicamente a las cinco universidades públicas valencianas por la reducción de las tasas universitarias.
La finalidad del acuerdo es compensar a las universidades públicas de la Comunitat Valenciana por la reducción del precio del crédito de las enseñanzas de grado y máster en el curso 202-2021.
El Plan de Mejora del Sistema Universitario Valenciano desarrollado por la Generalitat tiene como ejes fundamentales la reducción de las tasas universitarias, junto a la implementación de una política de subvenciones y becas que acabe con las desigualdades sociales, tanto de acceso como de continuidad de estudios universitarios. Esta reducción conlleva la necesidad de compensar a las universidades.
En consecuencia, se ha llevado a cabo una modificación de créditos por la que se incrementa de 21 millones a 22.166.419,13 euros la cantidad asignada a las universidades para compensar la reducción del precio del crédito en el curso 2020-2021.
El objetivo principal del Consell es conseguir que ningún alumno o alumna deje de estudiar en la universidad por razones económicas.