GRUPO PLAZA

La Generalitat Valenciana cede a Baleares el software del registro de centros sanitarios

Foto: ROBERT SOLSONA/EP
25/03/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El pleno del Consell ha aprobado este viernes el convenio de cooperación entre la Comunitat Valenciana y las Islas Baleares por el que se fijan las condiciones para la cesión de la aplicación informática del registro de ordenación sanitaria de la Conselleria de Sanidad.

Este software se utiliza para facilitar la gestión de la acreditación y autorización de los centros, servicios y establecimientos sanitarios de la Comunitat, así como su inscripción en el registro autonómico. Además, posibilita la alimentación automática del registro nacional REGCESS.

La Comunitat Valenciana es propietaria de esta herramienta informática que se cede gratuitamente al gobierno balear para que la aplique en su ámbito para fines de utilidad pública e interés social. Baleares optó por esta aplicación por recomendación del Ministerio de Sanidad.

En esta línea, el acuerdo mejora la eficiencia e intercomunicación de los sistemas de información entre comunidades autónomas y coadyuva a la contención del gasto en la implementación de los sistemas de información.

El convenio, que no supone obligaciones económicas para la Generalitat, tiene una vigencia de cuatro años con posibilidad de prórroga por otros cuatro.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme