GRUPO PLAZA

Giner apela al "consenso" para los objetivos 2030 y reitera su respaldo al proyecto de Capital Verde

28/10/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha apelado este viernes al "consenso" para llegar a los objetivos 2030 y ha señalado que este debe seguir imperando en torno al proyecto de la Capital Verde Europea 2024, a la que ha reiterado su respaldo.

Giner se ha pronunciado de este modo tras la recepción celebrada en el consistorio valenciano a la delegación municipal que se ha desplazado a Grenoble (Francia) para asistir a la gala de la Capitalidad Verde Europea 2024 y a recoger el reconocimiento otorgado a València.

El representante de Cs, que ha formado parte de esta comitiva, ha manifestado que "desde el primer momento" su formación ha querido "estar al lado" de la candidatura de la ciudad como Capital Verde Europea 2024, un reconocimiento que la Comisión Europea le otorgó este jueves.

Asimismo, ha expresado su apoyo a todos "aquellos temas que sean capitales para la ciudad" y ha afirmado que en esos casos "Cs ha estado al lado del gobierno" municipal --Compromís y PSPV--, como ha sucedido "en esta ocasión".

"Estábamos con el alcalde porque es el alcalde de todos los valencianos y las valencianas", ha dicho respecto a su presencia en la delegación que ha viajado a Grenoble.

"Tenemos otra forma de llegar a 2030 pero cuando llega un momento tan importante como este --el de ser elegida Capital Verde Europea-- dejamos las diferencias a un lado y nos ponemos al lado del gobierno municipal. En este momento está en juego el futuro de València", ha agregado.

Fernando Giner ha apostado por "una ciudad verde, con más economía circular, más cómoda, más abierta y de todos los valencianos". Ha aseverado que los representantes de Cs harían "las cosas de otra manera", distinta a la del ejecutivo local, pero ha manifestado que en caso de la Capitalidad Verde es por donde su partido quiere ir.

"En este caso, la Capitalidad es por donde queremos ir. Esto va a traer más inversiones necesariamente; tiene que traerlas y mejorar el turismo", ha indicado, además de apuntar que conllevará "actividades de formación".

"Para llegar a la Agenda 2030 prefiero este camino que las sanciones de Ciutat Vella --ha dicho en alusión a las multas a los vehículos que entran sin autorización en el Área de Prioridad Residencial (APR) de esa zona de la ciudad--. Creo que al ciudadano se le puede tratar como a un adulto. Por eso, insistimos en este tipo de proyectos", ha planteado.

Giner ha insistido en el "consenso" y la "forma amistosa" de trabajar en torno a la Capital Verde Europea 2024 y ha dicho que con ellos se puede "llegar a 2030".

Regeneración de playas

El portavoz de Cs ha agregado que espera que el reconocimiento recibido este jueves por València sirva también para "tomarse de una vez en serio la regeneración de las playas". "Es una inversión pendiente en esta ciudad y espero que cuando llegue 2024 València tenga este proyecto empezado", ha aseverado.

En este punto, ha recordado también que la idea de su formación es habilitar en el antiguo hotel Sidi Saler una residencia para mayores y no derribar el edificio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme