GRUPO PLAZA

El Gobierno resalta la colaboración con el Consell para impulsar el audiovisual y la digitalización

20/01/2023 - 

VALÈNCIA (EP). La secretaria de Estado de Telecomunicaciones, María González, ha resaltado la importancia de la colaboración entre el Gobierno y la Generalitat Valenciana para impulsar la industria audiovisual y su digitalización, que se realizará a través del Plan España Audiovisual Hub y los fondos Next Generation EU.

González ha visitado este viernes por la mañana las instalaciones de la Conselleria de Innovación en Alicante, donde ha mantenido una reunión con la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Josefina Bueno, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Así, han destacado la importancia de la colaboración entre las dos administraciones para impulsar la industria audiovisual y su digitalización. Al respecto, González se ha referido a la resolución en 2022 de tres convocatorias de ayudas --de más de 58 millones de euros-- para promover ecosistemas digitales en el sector audiovisual y promover proyectos asociados a tecnologías inmersivas. En este sentido, ha destacado que algunos de los beneficiarios de estos programas de ayudas han sido empresas alicantinas.

Igualmente, en el encuentro, la representante del Gobierno ha puesto en valor el "impulso" que desde la Generalitat Valenciana se está dando para conseguir una sociedad y una economía "plenamente digitalizada".

Por su parte, Josefina Bueno ha mostrado el Plan de Transformación Digital de la Comunitat Valenciana, que ha detallado que supone la hoja de ruta para "construir una sociedad valenciana con las mejores y más modernas infraestructura TIC, plena en competencias digitales, y en un territorio con una economía digital puntera y competitiva a nivel mundial".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme