Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 11 de agosto y se habla de Moncada coronavirus ilsa pcr DESCONFINAMIENTO
GRUPO PLAZA

los americanos elevan su porcentaje hasta rozar el 7% del capital

Goldman Sachs confía (más) en una ACS frenada en bolsa

9/07/2020 - 

VALÈNCIA. ACS cedió ayer un 1,15% en el parqué para cerrar en los 23,13 euros, por lo que la caída anual alcanza el 29,54% traducida en una capitalización de 7.278,19 millones de euros. La constructora presidida por Florentino Pérez se ha acomodado sobre la zona de los 23 euros -uno arriba. otro abajo- en las últimas semanas. Pero eso sí después de duplicar su valor bursátil desde los mínimos del pasado 19 marzo, cuando acabó en los 11,44 euros como se aprecia en el gráfico de Investing.

Una escalada que no ha pasado desapercibida para Goldman Sachs, que el pasado 2 de julio declaró tener en cartera el 3% del capital de ACS. Un porcentaje que ha ido incrementado notablemente y ya alcanza el 6,89%, según lo ha constatado este diario de la base de datos pública de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

El también presidente del Real Madrid sigue siendo el primer accionista de ACS, con una participación del 12,68%, por delante de los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer (9,05%) y Goldman Sachs (6,89%). Mientras que en el capital también están dos grandes inversores institucionales como son el banco francés Société Générale (5,32%) y la megagestora estadounidense BlackRock, con casi el 5%.


Mientras tanto la cotizada madrileña informó ayer que el 34,74% de los accionistas optaron por recibir el dividendo en efectivo, lo que ha supuesto la adquisición por ACS de 109.320.748 derechos por un importe bruto total de 150,86 millones de euros. Los 0,16 euros por título de dicho diviendo articulado bajo la fórmula 'scripd dividend', que permite cobrarlo en efectivo o en acciones, serán abonados este jueves.

El número definitivo de acciones ordinarias de 0,5 euros de valor nominal unitario que se emitirán en la primera ejecución es de 11.377.057, siendo el importe nominal del aumento de capital de 5,68 millones de euros. En consecuencia, la reducción de capital por amortización de acciones propias aprobada en la junta general del 8 de mayo será por el mismo número de acciones y por idéntico importe. La fecha prevista para que las nuevas acciones queden admitidas a negociación bursátil es el 21 de julio, de modo que su contratación comience el 22 de julio.

Cumpliendo ante los accionistas

El pago de dividendo complementario de 1,380 euros brutos por acción, más el compensatorio anunciado de 0,16 euros brutos por acción, se suman al de 0,449 euros por acción, o bien una nueva acción por cada 67, que se repartió como dividendo a cuenta el pasado mes de febrero. El grupo que preside Florentino Pérez cumple así a pesar de la crisis con el pago íntegro de toda la retribución anual a los accionistas, a la que destinará un importe total de 630 millones de euros.

ACS tradicionalmente paga en febrero el pago a cuenta y en julio el dividendo complementario desde hace unos ejercicios mediante 'scrip dividend', sistema por el que los accionistas eligen entre cobrar en efectivo o en acciones. Posteriormente, la compañía amortiza un número de acciones propias de las que tiene en autocartera equivalente al que emite para pagar el dividendo con el fin de evitar dilución de las participaciones de los socios que cobran en efectivo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email