GRUPO PLAZA

Gómez aboga por atraer "las mejores inversiones y empresas" a La Marina para generar valor y empleo

24/08/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La vicealcaldesa de València, concejala de Desarrollo y Renovación Urbana y alcaldesa en funciones de la ciudad, Sandra Gómez, ha abogado este miércoles por atraer "las mejores inversiones y empresas" a La Marina con el fin de generar "valor añadido", "modelo de ciudad" y empleo de calidad y "altamente cualificado".

Gómez ha señalado que esto conlleva "riqueza y bienestar" y ha instado a "no desaprovechar" las oportunidades que ofrece dicho entorno "con otro tipo de experiencias o de iniciativas" que podrían "estar en otros espacios de València".

La responsable municipal se ha pronunciado de este modo durante su vista, junto al concejal de Deportes, Javier Mateo, al CEAR de Judo, que reúne a judokas de 30 países en el València Judo Olympic Training.

Así, preguntada por La Marina y los proyectos previstos en ella ha asegurado que esta "tiene que ser un centro que sea capaz de atraer importantes empresas e importantes inversiones que generen valor añadido, que generen modelo de ciudad, que generen empleo y, por lo tanto, riqueza y bienestar".

"Es lo que nosotros queremos", ha afirmado la también portavoz socialista en el consistorio de la capital valenciana y secretaria general del PSPV-PSOE en esta ciudad.

Sandra Gómez ha comentado que "un buen ejemplo" de esa atracción de inversiones y empresas "importantes" es "lo que va a pasar en el docks en La Marina próximamente". "Va a venir una empresa muy potente, una empresa que pertenece a un sector donde València se quiere posicionar", ha declarado.

Asimismo, la vicealcaldesa y primera edil en funciones ha aseverado que esa firma va permitir "generar empleo altamente cualificado". "Empleo que va a permitir que nuestros mejores estudiantes puedan quedarse y apostar por su ciudad por ser capaz de ofrecer empleos de alta calidad que nos ayuden a desarrollar todo el potencial que tiene València", ha precisado.

"Por eso, nuestra posición como Partido Socialista es aprovechar al máximo cada espacio de la Marina", ha destacado la también responsable de esta formación, que ha dicho que este es "uno de los mejores espacios" de València y lo ha definido como "la joya de la corona de la ciudad".

Sandra Gómez ha apuntado que "hay muchas empresas que no tienen tanta necesidad de espacio que vendrían a València si tuvieran la posibilidad de tener un espacio dentro de La Marina". "Quiero que La Marina sea capaz de atraer inversiones que potencien y generen toda la capacidad y rendimiento de empleo que esta ciudad es capaz de generar", ha insistido.

La vicealcaldesa ha añadido que "se puede hacer más y distinto" en este entorno. "Creo que es bueno también que salgamos de este momento de atasco que hemos vivido en La Marina", ha expuesto, tras lo que ha invitado a "aprovechar bien esta oportunidad". Ha aseverado que se trata de "una oportunidad" que ha estado reclamado "el Partido Socialista desde hace muchos años".

"Era liberar La Marina", ha apostillado, además de valorar el "paso importantísimo" dado por el "Gobierno de Pedro Sánchez" para "liberar la deuda" de este espacio.

"Coste de oportunidad"

"Ahora ya estamos preparados para sacar su mayor potencialidad. Ahora hay que aprovechar esa oportunidad y atraer las mejores inversiones y las mejores empresas a La Marina" y no desaprovechar con otro tipo de experiencias o de iniciativas que pueden estar en otros espacios de València. Es un tema también de coste de oportunidad", ha argumentado la vicealcaldesa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme