VALÈNCIA (EP). La vicealcaldesa y candidata socialista a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, ha asegurado que el "futuro" de la ciudad "empieza de la mano del PSPV", que "puede dar" a la ciudadanía "el empuje, la ilusión y la fuerza que necesita", al tiempo que ha reconocido el "buen momento" de la capital pero ha defendido que "aún se pueden hacer las cosas mejor".
Así se ha pronunciado Gómez este sábado durante la presentación del lema de la campaña con la que los socialistas aspirar a liderar el consistorio tras las elecciones del próximo 28 de mayo: 'Futuro', ha indicado la formación en un comunicado.
La alcaldable socialista ha asegurado que las próximas elecciones municipales, "como las de 1979", van a "marcar la ciudad de los próximos 20 años". "Y como hizo Ricard Pérez Casado entonces, yo también quiero construir un nuevo inicio para esta ciudad", ha manifestado durante la presentación.
Sandra Gómez ha subrayado que el próximo 28 de mayo "sólo hay dos caminos posibles": "El del paro, los barracones, la Fórmula 1, el caso Gürtel, el de Juan Cotino, María José Catalá y Carlos Mazón; es decir, el camino de la corrupción. O el camino del empleo, de Volkswagen, HP, Lufthansa, Siemens, de la educación y la sanidad públicas; el camino de la mayoría, que nos hace progresar".
"Sólo hay dos caminos, dos opciones. El pasado o el futuro. Yo quiero mirar al futuro", ha remarcado, y ha enfatizado que "el futuro en esta ciudad empieza hoy y lo hace de la mano del PSPV". Así, ha destacado "el esfuerzo colectivo de la ciudad", así como "el trabajo de los compañeros del PSPV desde el gobierno municipal para hacer una ciudad mejor".
En esta línea, ha recalcado el "buen momento" de la ciudad que, "ocho años después de la quiebra y el abandono en la que la dejó el PP, intervenida por el Ministerio de Hacienda y que tenía que apagar la mitad de las farolas porque no se podían pagar las facturas, ha pasado a ser la ciudad que más empleo genera, la que tiene las cuentas más saneadas de toda España, la que más invierte en sus barrios y la que hace felices a sus vecinos y vecinas". "Somos Capital Verde Europea y Capital del Turismo Inteligente", ha añadido.
"El PSPV está detrás de los éxitos que han hecho que la gente viva mejor, que sea más feliz y que este orgullosa de su ciudad", ha insistido, al tiempo que ha aseverado que "vivimos un buen momento porque cuando gobiernan los socialistas las cosas funcionan mejor". "Pero esta ciudad puede más; aún se pueden hacer las cosas mejor y podemos estar mejor", ha reivindicado.
Gómez ha afirmado que el Ayuntamiento "necesita empuje, ilusión y fuerza" que, a su juicio, "pueden dar los compañeros del PSPV". "Ha llegado el momento de cerrar una etapa y escribir un nuevo inicio, de que lideremos el próximo gobierno del Ayuntamiento de Valencia", ha sostenido.
La vicealcaldesa ha señalado que las próximas elecciones son "una gran oportunidad para garantizar a los valencianos y valencianas el derecho a vivir en sus barrios, a empleos de calidad, a hacer una ciudad más verde, resiliente contra el cambio climático, una ciudad más peatonal con mejor transporte público". "Y vamos a conseguirlo", ha finalizado.