GRUPO PLAZA

"es un caso que ha sorprendido y en caso de confirmarse, sería una dolorosa decepción", afirma

Gómez: "La decisión del PSPV sobre Rodríguez es un ejemplo al ser cesado en menos de 10 horas"

28/06/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). La secretaria general del PSPV-PSOE en la ciudad de València, Sandra Gómez, ha considerado este jueves que las decisiones adoptadas por los órganos de dirección del partido, tanto nacional como regional, respecto al presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, son "un gran ejemplo" que responde a lo que los ciudadanos esperan "siempre" de los socialistas.

Gómez se ha referido a la decisión del PSOE de suspender de militancia a Rodríguez y a la del PSPV de proponer su suspensión de todos los cargos que ocupa, adoptadas en menos de diez horas, según ha recalcado. Estas medidas se han adoptado tras la detención del presidente de la corporación provincial valenciana en la llamada operación 'Alquería', por un presunto caso de malversación de caudales públicos y prevaricación administrativa.

La también portavoz socialista en el Ayuntamiento de València y primera teniente de alcalde de la ciudad se ha pronunciado de este modo en declaraciones a los medios de comunicación antes de comenzar el pleno ordinario de junio en el consistorio, preguntada por la suspensión de militancia y de los cargos que ocupa que afectan a Jorge Rodríguez.

"Entiendo que desde fuera sea difícil de comprender y que parezca un caso de corrupción más, pero la realidad es que desde dentro es un caso que ha sorprendido, por inesperado, y que, desde luego, en caso de confirmarse, sería una dolorosa decepción", ha expuesto la responsable municipal, que ha señalado que ante la detención del presidente de la Diputación de Valencia "el Partido Socialista ha tomado la decisión que siempre espera la ciudadanía de nosotros".

Así, Sandra Gómez ha manifestado que los socialistas han estado "una vez más" a la "altura de las circunstancias". "Nosotros tenemos nuestro listón político y moral bastante claro. En menos de diez horas ha sido cesado de su puesto de presidente de la Diputación. Creo que es un gran ejemplo", ha insistido.

La edil ha manifestado que mientras Mariano Rajoy estuvo "como presidente del Gobierno cinco años después de destaparse Gürtel" y tuvo que "dejar todos sus cargos" con "una moción de censura", el Partido Socialista, "en menos de diez horas ha tomado la decisión de cesar a Jorge Rodríguez de sus cargos".

Gómez ha afirmado que este es "un ejemplo de coherencia" que muestra que su partido "sabe estar a la altura de las circunstancias" para responder a lo que "la gente espera de nosotros". "La decisión que ha tomado el partido sirve de ejemplo. El partido siempre toma las decisiones que la gente espera de nosotros afecten a quien afecten", ha aseverado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme