VALÈNCIA. (EP) La vicealcaldesa y candidata socialista a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, se ha comprometido a impulsar la construcción del primer centro dedicado exclusivamente a los nuevos deportes urbanos y un nuevo plan de infraestructuras deportivas que abarcará toda ciudad y que contempla, entre otras cuestiones, crear uno de los circuitos de running más largos de Europa y la segunda pista de atletismo de la ciudad.
Así, lo ha señalado en el acto 'El Futuro del Deporte' que se ha celebrado en Malilla y en el que ha participado la secretaria de deportes de la ejecutiva del PSPV-PSOE, Pilar Bernabé, y el concejal de Deportes de València, Javier Mateo.
"Queremos que València mire al futuro y también en el deporte. Por eso, queremos proponer como Partido Socialista que esta ciudad tenga la primera instalación deportiva dedicada exclusivamente a los nuevos deportes urbanos que cada día están ganando más adeptos", ha manifestado.
En ese sentido, ha señalado que cada vez hay más personas que practican este tipo de deportes urbanos "y València reúne las condiciones ideales para posicionarnos en esta nueva modalidad deportiva". Pero, para eso, ha recalcado, "tenemos que contar con una infraestructura adecuada para poder desarrollarla".
Asimismo, ha apostado por hacer de València "realmente la ciudad del running a todos los efectos". "Tenemos la suerte de tener un evento internacional como es la maratón además de un gran número de carreras populares y tenemos que favorecer que también cada vez más valencianos se apunten a correr por lo saludable que es para nuestra salud", ha recalcado.
Por eso, ha propuesto que València tenga uno de los circuitos más largos de Europa que conectará el actual carril del running del jardín del Turia con el Parque de Desembocadura pasando por la zona verde que proyectada en el PAI del Grao y conectado con toda la fachada Marítima y la Marina.
Además, de una segunda pista de atletismo en la ciudad: "El atletismo, a nivel profesional y de ámbito popular, es un deporte muy arraigado en la ciudad. No en vano, València es la ciudad del running. Por eso, construiremos una segunda pista de atletismo en el barrio de Malilla, concretamente en Turianova", ha prometido. Según Gómez, estas instalaciones serán complementarias a las que se encuentran en el Tramo III del parque del Cauce del Río Turia y "darán respuesta a una demanda recurrente entre los numerosos clubes de atletismo de la ciudad".
Paralelamente, trabajará en un Plan de Infraestructuras que permita modernizar las instalaciones ya existentes como el tramo III del Turia y seguir avanzando con nuevas dotaciones en los barrios como, por ejemplo, los polideportivos de San Isidro, Benicalap y Parque Central. "No hay que descuidar nuestras instalaciones deportivas y por eso también queremos impulsar un plan de choque de mejora de las instalaciones deportivas", ha dicho.
Por otra parte, el plan director de instalaciones incluirá un programa específico para la creación de nuevos espacios para el deporte. "Construiremos nuevas instalaciones como el segundo campo de beisbol, el tercero de rugby de Quatre Carreres, la ampliación del fútbol de Torrefiel junto con su parque y un espacio icónico para deportes náuticos en la Marina que completarán los polideportivos de San Isidro y Parque Central que ya están en marcha", ha finalizado.