X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el pspv se reúne con la patronal hotelera

Gómez (PSPV) quiere que la gestión del Bus Turístic dependa de Turismo València

26/03/2019 - 

VALÈNCIA. (EP) La candidata socialista a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, ha planteado que la gestión del autobús turístico de la ciudad dependa de Turismo València, que ella preside, y que esta fundación municipal disponga de más recursos públicos para aumentar su autonomía.

Así lo ha propuesto de cara a las elecciones municipales de finales de mayo, tras reunirse este martes con representes de la patronal hotelera Hosbec para analizar acciones en torno al sector, informa el PSPV de València en un comunicado.

Gómez ha defendido que los servicios que complementan la oferta tienen que depender de Turismo València, como es el caso del bus turístico. "Ofrecen una prestación a los visitantes, y creemos que las cosas se pueden hacer mejor y que las podemos hacer mejor desde Turismo", ha reivindicado.

Junto al bus turístico, Gómez ha abogado por un plan de mejora y armonización de la gestión de recursos como los museos municipales o la Lonja de València para facilitar que se puedan hacer reservas de grupos y pagar con tarjeta, con la intención de que estos espacios "se pongan al día y puedan ofrecer un servicio de excelencia".

Otra de las cuestiones que ha planteado es la mejora de la señalización de los puntos turísticos con un diseño único. También ha puesto en valor el plan estratégico de turismo y las acciones de desestacionalización, rentabilidad y sostenibilidad. "Hemos experimentado un crecimiento internacional muy potente", ha resaltado, para incidir en la implantación de un modelo participativo con los agentes sociales y económicos.

Entre las propuestas de futuro, la aspirante del PSPV ha defendido que Turismo València "disponga de mayores recursos para tener mayor autonomía". "Ahora que hemos mejorado la situación financiera del Ayuntamiento es el momento de dotar de más recursos públicos", ha reclamado.

En el encuentro con Hosbec también se ha abordado la problemática de los apartamentos turísticos en València para reforzar su control y regulación. Son alojamientos que "generan problemas de convivencia y de competencia desleal y sostenibilidad en los entornos urbanos", ha recordado Gómez, para mostrar "sorpresa" por las declaraciones de la candidata del PP, Mª José Català, abogando por su desregularización.

Noticias relacionadas

Foto: RAFA MOLINA
el tintero

Bicicletas a la orilla del mar

Los titulares a veces engañan, las nuevas áreas que dirigirá el inefable Grezzi no sustituyen a su responsabilidad anterior, sino que suman más concejalías delegadas a la cartera del concejal de Compromís   

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email