VALÈNCIA (EP). El Gremio de Panaderos y Pasteleros de València, con el patrocinio del Ayuntamiento, lanza la 'Campaña de Geperudetes' para homenajear con estos dulces a la Virgen de los Desamparados.
'Les geperudetes' son un dulce artesano de calabaza y almendra que pretende rendir tributo a la patrona de València, la Virgen de los Desamparados, cuya festividad se celebra el segundo domingo de mayo.
Esta campaña, que estará activa hasta el domingo 8 de mayo, tiene también como objetivo "afianzar como tradición el consumo de este dulce durante esta celebración tan arraigada", destaca el gremio en un comunicado.
La iniciativa contribuye a "dinamizar el sector e incentivar el consumo del producto artesano de los obradores valencianos, consolidando les geperudetes como un dulce típico valenciano unido a los actos de homenaje a la Virgen de los Desamparados".
Aunque todo empezó en unos pocos hornos hace unos años, poco a poco cada vez son más las panaderías y pastelerías que llenan sus escaparates con este dulce artesanal en honor a la patrona de los valencianos que comienza a tener presencia en las acciones promocionales del Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia en redes sociales y en la cartelería diseñada para promover el consumo de este dulce artesano en honor a la Virgen de los Desamparados de Valencia.
'Les Geperudetes de carabassa' son tortas redondas, cubiertas de azúcar glass que reproducen en el centro la silueta de la Virgen de los Desamparados. Con la textura del bizcocho y un sabor "sutil y muy tierno", este dulce artesanal se preparará en diferentes tamaños para que los valencianos puedan disfrutarlos ellos solos, en familia o con amigos.