X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

refuerza su estructura interna

Grenergy triplica sus ganancias en la recta final para dar el salto del MAB al Mercado Continuo

2/10/2019 - 

VALÈNCIA (VP). Grenergy, la compañía productora de energía a partir de fuentes renovables y especialista en el desarrollo, construcción y gestión de proyectos fotovoltaicos y eólicos, triplicó sus ganancias hasta los 8,8 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un beneficio por acción de 0,72 euros y un PER (ratio precio-beneficio) equivalente a casi 10 veces. Un resultado animado por su división de ‘Desarrollo y Construcción’ de parques, que experimentó un crecimiento del 139%, según informó hoy al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

La compañía, que también ha reforzado su estructura, políticas internas y gobierno corporativo de cara a su salida al Continuo aprobada por la Junta General de Accionistas el pasado mes de junio, alcanzó un EBITDA de 12,1 millones en los seis primeros meses del año, un 134% más que en el mismo periodo del año anterior. Por su parte, la facturación se duplicó hasta los 55,5 millones de euros hasta junio.

Precisamente, este primer semestre estuvo marcado por la venta de plantas solares en Chile a inversores internacionales como Sonnedix, Daelim o CarbonFree. También por el avance en la construcción de los proyectos eólicos Kosten (en la Argentina patagónica, que está previsto se conecte a finales de año) y Duna Huambos (en Cajamarca, Perú); parques que representaron buena parte de las inversiones de Grenergy en este periodo valoradas en 27,2 millones.

El área de Servicios, que incluye las operaciones de Asset Management y Operation & Maintenance una vez desarrollados los proyectos, también aumentó un 82% sus ingresos, debido a la conexión de nuevas plantas fotovoltáicas en Chile. 

Además, en línea con la estrategia de diversificación geográfica y tecnológica que ha caracterizado el crecimiento de Grenergy en los últimos años, el pipeline de la compañía se incrementó por encima de los 4 GB de enero a septiembre debido a la suma de 1,3 GB a la cartera solar -principalmente en Chile y Colombia- y 300 MW a la cartera eólica.

Según David Ruiz de Andrés, consejero delegado de Grenergy, “estos resultados evidencian la solidez de la compañía y muestran una tendencia al alza en las cifras operativas y financieras, lo que nos permite mantener un crecimiento sostenido y seguir adelante con nuestros planes estratégicos entre los que figura nuestro próximo salto al Mercado Continuo”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email