GRUPO PLAZA

Grezzi descarta que la APR afecte a las Fallas del centro y rechaza dejar aparcar en carril bus

17/01/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El presidente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha descartado este lunes que la puesta en marcha de la APR (Área de Prioridad Residencial) vaya a afectar al futuro de las Fallas de Ciutat Vella porque ha recalcado que el centro histórico es "plenamente accesible" y ha confirmado que no se permitirá aparcar en el carril bus nocturno durante las fiestas.

Grezzi, en rueda de prensa, se ha referido así a la petición de estas entidades de reunirse directamente con el alcalde, Joan Ribó, para debatir abordar soluciones a los problemas de accesos que, señalan, les ha generado la puesta en marcha de la APR y que cuestionan su viabilidad futura.

Al respecto, Grezzi ha recordado que tenían prevista una reunión el 22 de diciembre, junto al concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, pero que estas entidades "no acudieron". En cualquier caso, ha recalcado que su puerta "siempre está abierta" y que cuando quieran se reunirán.

No obstante, ha confirmado que la opción de permitir aparcar durante las Fallas en el espacio de la EMT "no está sobre la mesa" porque el carril bus "ya está consolidado". "No se puede pedir mejoras de la EMT y luego querer que se aparque en el carril del bus", ha justificado.

Asimismo, ha afirmado que el centro histórico es "plenamente accesible en cualquier momento", incluido el vehículo motorizado propio, ya que el reglamento de las cámaras de la zona APR se debatió durante un año y "se dan salida a todas" a todos los permisos de circulación solicitados tanto a entidades como a particulares. Además, ha recordado que existen parkings y se puede acceder en taxi, bus, bicicleta, a pie o en patinete.

Además, ha recordado que cuando se prohibió aparcar en el carril bus se vaticinó que "se morirá la hostelería" cuando al año siguiente registró un incremento del 3%. "En estos años se han hecho muchos comentarios cuando se han puesto en marcha medidas para la accesibilidad universal que la realidad ha demostrado que no se han cumplido y en este caso tampoco, pero yo siempre estoy abierto al diálogo", ha apostillado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email