GRUPO PLAZA

Su cifra de negocio cae un 2,4% hasya los 90,1 millones 

Grupo Zriser reduce un 65% su beneficio hasta los 4,7 millones en el año de la pandemia

24/09/2021 - 

VALÈNCIA. Grupo Zriser, la sociedad inversora de los hermanos Ana y Pablo Serratosa, cerró el ejercicio 2020 con una facturación de 90,1 millones de euros, un 2,4% menos que en 2019, cuando su cifra de negocio se situó en los 92,3 millones de euros, según consta en sus cuentas anuales consolidadas depositadas en en Registro Mercantil

Asimismo, en el año de la pandemia, su beneficio se redujo un 65,4% al pasar de los 13,6 millones obtenidos en 2019 a los 4,7 millones del pasado ejercicio. En este sentido, conviene recordar que en el año previo a la pandemia la firma contabilizó diferentes ventas de inmuebles por cerca de 4,4 millones de euros, unas operaciones que incrementaron su beneficio. 

En cambio, en 2020, el grupo realizó inversiones inmobiliarias por 2,6 millones, lo que explica la contracción de su beneficio el pasado año y que los Serratosa no distribuyesen dividendos frente a los 4 millones que repartió en 2019.

Por otro lado, el resultado bruto de explotación se contrajo de manera significativa, casi en un 62%, hasta los 6,32 millones de euros. Por su parte, el patrimonio neto de Grupo Zriser ascendió a 117,16 millones en 2020, en línea con el que tenía un año anterior. La firma mantiene inversiones inmobiliarias por valor de 58,7 millones de euros.

A lo largo del pasado año, el vehículo financiero de la conocida familia valenciana, disolvió el porcentaje de participación sin pérdida de control en THU Perfil e Inmobiliaria Zriser Penya Roja; mientras modificó la denominación de la sociedad dependiente Grupo Tecnológico Microinvest, que pasó a denominarse Zriser Ventures Investment. Asimismo, Grupo Zriser informa en sus cuentas anuales que no se han reconocido ni revertido correcciones valorativas por deterioro significativo para ningún inmovilizado material.

Respecto al impacto de la pandemia, la firma sostiene que no ha incurrido ni prevé imposibilidad de cumplimiento de obligación contractual alguna. De hecho, sostiene que la actual coyuntura económica no ha afectado "de forma significativa" al grupo ni a su capacidad. Por tanto, para el ejercido 2021 "espera continuar desarrollando nuevas inversiones y aportar mayores fondos a las inversiones realizadas hasta la fecha".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email