GRUPO PLAZA

20% del total de los clientes digitales

Hito del BBVA: su agregador financiero supera los 100.000 clientes en menos de un año

22/01/2019 - 

MADRID (EP). El agregador financiero de BBVA contaba con más de 100.000 clientes al cierre del año 2018, tras la puesta en marcha en febrero de este servicio que permite a los clientes del banco incorporar en la app de BBVA los productos contratados con otra entidad financiera.

Según ha informado el grupo, esto supone el 20% del total de los clientes digitales de BBVA en España que cuentan con más de un banco pero que tienen al presidido por Carlos Torres como el principal.

En conjunto, estos 100.000 clientes han agregado de media 1,3 entidades, con lo que la app de BBVA ya cuenta con la agregación de datos de cerca de 130.000 bancos. De media, uno de cada seis clientes en España cuenta con más de una entidad financiera.

BBVA fue la primera entidad en España en ofrecer este servicio de agregación de productos. Lo lanzó en el mes de febrero para las cuentas y tarjetas contratadas con otras entidades y a finales de septiembre lo amplió para añadir también fondos de inversión, planes de pensiones, depósitos, valores, productos hipotecarios y de consumo.

A partir de este año, el servicio incorporará novedades como seleccionar y configurar solo los productos que se quieren ver, acceder a los movimientos previstos de los productos que se tienen en otras entidades o disponer de comparativas sociodemográficas dentro de la herramienta Bconomy.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email